Expedia registra auge de demanda hacia el Caribe en Norteamérica, Europa y Brasil

21 de Enero de 2013 9:47pm
webmaster
Expedia registra auge de demanda hacia el Caribe en Norteamérica, Europa y Brasil

La demanda de viajes al Caribe en el grupo de sitios web de Expedia a nivel mundial ha registrado un crecimiento notable desde los mercados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, Italia y Alemania, informó la compañía, que ofrece a los hoteles una plataforma global para alcanzar cada mes una audiencia de 55 millones de personas.

Según Demetrius Canton, director de Gestión de Mercados de Expedia para el Caribe, el sitio de viajes es el socio ideal para el marketing y distribución de hoteles y resorts en la región, según muestra el incremento alcanzado en destinos caribeños el pasado año, que siguió a un 2011 también positivo.

Canton precisó que durante los tres primeros trimestres de 2012, las reservas globales para el Caribe en todos los sitios del grupo Expedia superaron los 300 millones de dólares, 20% más que en igual período de 2011, mientras que la tarifa media diaria fue de cerca de 230 dólares, un alza interanual de 4%. Entretanto, la estancia media fue de cuatro noches.

Ciertos mercados mostraron un notable auge de la demanda al Caribe en los sitios de Expedia durante el año recién concluido. Según los datos de la compañía, los mercados emisores claves para los resultados de 2012 fueron Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, Italia y Alemania.

“Nuestro equipo de gestión de mercados está trabajando en diversificar los flujos que enviamos a nuestros socios hoteleros en el Caribe, aumentando la cantidad de transacciones a través de nuestros puntos internacionales de ventas, con particular atención en Canadá, Reino Unido y Brasil”, dijo Canton en la conferencia Caribbean Travel Marketplace, que ha celebrado la Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA) hasta este martes en el mega resort Atlantis de Paradise Island, Bahamas.

La conferencia fue el marco para que Expedia reconociera el trabajo de algunos de sus “socios del año” en el Caribe, destacados por sus cifras de ingresos en 2012.

Recibieron el reconocimiento los hoteles Majestic Elegance Punta Cana (R. Dominicana), Caribe Hilton San Juan (P. Rico), Royal Decameron Montego Beach (Jamaica) y Atlantis Royal Tower (Bahamas). En la categoría de marca, el galardón fue al Hilton Puerto Rico Cluster; en la de independiente, al Atlantis, Paradise Island; en la de destino del año, a Puerto Rico, y en la de nuevo hotel del año, al San Juan Airport Hotel.

Expedia es una agencia de viajes online con sitios en decenas de paísesy con un amplio portfolio de marcas que incluye más de 100 sitios Expedia.com (30 países), Hotels.com (60 países) y Egencia (que sirven a viajeros de negocios en 50 países); así como el sitio líder en descuentos Hotwire y la Expedia Affiliate Network, que potencia las reservas de viajes para más de diez mil sitios afiliados.

Back to top