Expedia presenta sitio exclusivo para el mercado de viajes en México

11 de Febrero de 2012 10:51pm
webmaster
Expedia presenta sitio exclusivo para el mercado de viajes en México

El nuevo sitio Expedia.mx está diseñado para los usuarios de México que deseen crear sus viajes tanto nacionales como internacionales, y ofrece paquetes de vacaciones, vuelos, hoteles, renta de autos, reservaciones de actividades, atracciones y servicios en ese país y en el extranjero. Es otro paso en la presencia de la agencia online en la nación latinoamericana, hacia la que atrajo 1,5 millones de visitantes en 2011.

“Hoy realizamos el lanzamiento de Expedia.mx en México. Estamos muy contentos de anunciar que el sitio cuenta con la más amplia disponibilidad de vuelos, hoteles, paquetes, renta de autos y actividades, todos los servicios por los que Expedia es reconocido alrededor del mundo”, dijo Sean Shannon, vicepresidente y director general de Expedia Canadá, América Latina, Australia y Nueva Zelanda.

Shannon recordó que el mercado mexicano no es nuevo para Expedia. “Esta agencia de viajes en línea ha estado atrayendo viajeros a México por más de 15 años. Solamente el año pasado, 1,5 millones de viajeros reservaron un viaje a México a través de nuestros sitios alrededor del mundo”, destacó.

Expedia.mx ha establecido relaciones fuertes con líneas aéreas y con las principales cadenas hoteleras en México, grandes y pequeñas, incluyendo marcas nacionales e internacionales así como pequeñas cadenas regionales y hoteles independientes. “Esto nos da una excelente cobertura en todos los estados de la República Mexicana”, subrayó el ejecutivo.

La oferta de Expedia incluye más de 145.000 hoteles alrededor del mundo, vuelos en más de 300 aerolíneas y más de 7.000 actividades y servicios en los destinos. Tal disponibilidad de opciones “se traduce en que Expedia.mx ofrece a los viajeros el poder de crear la experiencia de viaje idónea para ellos”, destacó Tania Francis, directora de mercadotecnia para América Latina de Expedia.

Con Expedia.mx el usuario podrá realizar su reserva desde cualquier lugar y de la forma que lo desee, accediendo al servicio online o llamando al número de atención al cliente, que funciona en español las 24 horas. Además, está disponible el app para teléfonos celulares iPhone y Android, así como para tablets iPad y Android.

TripAdvisor, buenos resultados en solitario

TripAdvisor, que se separó del grupo de empresas turísticas Expedia y comenzó a cotizar de forma independiente en la Bolsa de Nueva York el 21 de diciembre de 2011, reportó un beneficio de 177 millones de dólares (unos 133 millones de euros) en ese ejercicio, 28% más que en 2010.

“El cuarto trimestre ha coronado un excelente año 2011, tras haber incrementado nuestro número de usuarios y el contenido y productos ofrecidos y tras haber comenzado a operar de forma independiente fuera del grupo Expedia”, dijo el consejero delegado de TripAdvisor, Steve Kaufer.

En cuanto a ingresos, Tripadvisor obtuvo 637 millones de dólares (480 millones de euros) en 2011, un 31,5% más. En esa cifra se incluye la facturación de actividades relacionadas con Expedia. Los ingresos sólo de la actividad de TripAdvisor ascienden a 426 millones de dólares (321 millones de euros), 35,9% más.

Back to top