Evento gastronómico en Guanajuato mostrará riqueza de la cocina tradicional

02 de Mayo de 2017 4:10pm
coordinador
Evento gastronómico en Guanajuato mostrará riqueza de la cocina tradicional

La Cumbre Internacional de la Gastronomía, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 11 de junio en Guanajuato, mostrará la riqueza de la cocina tradicional de México y del estado, a través de más de 30 eventos culinarios.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló que el evento gastronómico contará con la presencia de 40 cocineras tradicionales y 59 chef de alcance internacional, nacional y local.

El funcionario señaló que representando al talento nacional, estarán los chef Ricardo Muñoz Zurita, Adrian Herrera, Paulina Abascal y Alma Patricia Alejo, entre otros, quienes tomarán lo mejor de la cocina tradicional y de autor para preparar platillos que deleitarán los paladares de los visitantes.

Entre las más de 120 actividades simultáneas que se llevarán a cabo en nueve municipios del estado, como León, Salamanca y Mineral del Pozos, destaca la tradicional Noche Porfiriana, en Guanajuato Capital, el 2 de junio en el Teatro Juárez.

Asimismo, se realizará el Gastromicon, el congreso académico y de negocios culinarios del evento que se realizará del 31 de mayo al 2 de junio, además del Quinto Encuentro de Cocineras Tradicionales de Guanajuato, el 3 y 4 de junio en Silao.

Para el 9 de junio, se llevará a cabo el Concierto Maridaje Musical por los Caminos de Guanajuato y México, donde se realizará un homenaje a intérpretes y canta autores mexicanos como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, interpretado por Guillermo Jasso, en León, Guanajuato.

Entre los estados mexicanos invitados, estarán Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Chiapas y la Ciudad de México.

Asimismo, 12 países que mostrarán su riqueza culinaria como Francia, España, Japón, Brasil, Chile, Argentina, entre otros.

El secretario de turismo indicó que en esta edición se esperan más de 80 mil visitantes, un incremento de más del 300 por ciento desde su primera edición, en 2013.

Estimó, además, que la derrama económica será de más de 72 millones de pesos durante los 13 días que durará el evento.

Back to top