Europa: Posibles más de 2,4 millones de euros en reclamaciones por retrasos en vuelos a Brasil 2014

14 de Julio de 2014 1:55pm
webmaster

Los viajeros europeos que volaron a la Copa del Mundo y que hayan sufrido retrasos podrían solicitar indemnizaciones de más de 2,4 millones de euros, según estimaciones de refund.me, el experto internacional en derechos de los pasajeros.

Cualquier vuelo que salga de la Unión Europea, sin tener en cuenta su destino final, está amparado por la normativa UE 261/04. En caso de retrasos de 3 horas o más, los pasajeros tendrán derecho a solicitar una compensación económica, recordó refund.me en un comunicado.

Por ejemplo el vuelo TP77, de la aerolínea portuguesa TAP, que salía de Lisboa y llegaba a Río de Janeiro el 27 de junio, sufrió un retraso de casi 8 horas. Cada pasajero de ese vuelo tiene derecho a una compensación económica de hasta 600 euros, señala la nota.

En esta última década, desde que se aprobó la normativa UE 261, refund.me estima que más de 3.500 millones de euros no han sido reclamados y sólo el 2% de los pasajeros ha sido indemnizado con éxito. En ese contexto, y con el respaldo de una red pan-europea de expertos legales, refund.me busca hacer más accesibles las gestiones burocráticas para reclamos por los derechos de los pasajeros, recibiendo una comisión de 15%, que la firma califica como la más baja del sector.

“Demasiada gente no conoce su derecho a recibir una indemnización. A aquellos que tratan de reclamar de manera individual les resulta muy difícil hacer valer sus derechos. Nuestro objetivo es que el proceso sea más transparente y simple”, dijo EveBuechner, fundadora y CEO de refund.me.

Los pasajeros son cada vez más conscientes de sus derechos. Como consecuencia de esto, algunas aerolíneas han mejorado su servicio. En ese sentido, refund.me estima que el año pasado 300 millones de euros no fueron reclamados, frente a una media de más 400  millones durante los últimos diez años.

Back to top