Europa afectada por tormenta Eleanor

04 de Enero de 2018 5:34pm
editor
Europa afectada por tormenta Eleanor

Los Alpes franceses presentaban este jueves un riesgo máximo de avalanchas tras el paso de la tormenta Eleanor, que dejó en dos días cinco muertos en Europa y provocó incendios en la isla francesa de Córcega.

Durante más de 24 horas vientos violentos y lluvias torrenciales se abatieron sobre Inglaterra, Irlanda, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y España, obligando a anular el tráfico aéreo y dejando a miles de hogares sin electricidad.

En Francia, las autoridades emitieron una alerta de riesgo máximo de avalanchas en los Alpes, en pleno periodo de vacaciones escolares. Varias estaciones se encuentran en alerta 5, el nivel máximo en la escala de riesgo.

La Torre Eiffel cerró sus accesos a los turistas durante varias horas debido la empresa anunció que la “dama de hierro”, que el año pasado recibió 5.9 millones de visitantes, sería reabierta en la tarde excepcionalmente hasta la medianoche local.

 

En la isla mediterránea de Córcega, más de 300 bomberos seguían batallando el jueves para apagar dos incendios de una "intensidad excepcional en pleno invierno". Estos incendios, avivados por los vientos de Eleanor, dejaron tres heridos.

 Además, cerca de 30.000 hogares seguían sin electricidad en todo el país el jueves por la mañana, de los cuales 11.000 en Córcega.

La costa norte de España se encontraba en alerta "naranja" este jueves por fuerte oleaje y vientos.

En Alemania, en donde el servicio meteorológico Deutsche Wetterdienst (DWD) levantó el miércoles por la noche su alerta por vientos fuertes, las autoridades de varios estados regionales están ahora inquietas por el nivel de los ríos.

 En el oeste del país se interrumpió la circulación de los barcos en el río Mosela tras importantes precipitaciones. "El Mosela está completamente cerrado", dijo a la agencia de prensa alemana DPA Tobias Schmidt, subdirector de los servicios de navegación de la localidad de Coblenza.

 Las autoridades alemanas escrutan también con atención el nivel del Rin, sobre todo en la ciudad de Colonia, en donde se prevé alcance los 7 metros y supere los 7,7 metros el viernes, según el diario alemán Bild. A partir de 8,30 metros se suspende la circulación fluvial.

La tormenta movilizó el miércoles a decenas de equipos de socorristas en todo el país, donde el tráfico aéreo estuvo afectado y varias rutas cerradas.

Back to top