Etihad Airways nombra a Philippe Eydaleine, Director de Asuntos Públicos en Europa

18 de Junio de 2015 12:15pm
webmaster

Etihad Airways ha anunciado hoy el nombramiento de Philippe Eydaleine, quien aporta un experimentado liderazgo en las relaciones públicas y más de tres décadas de experiencia como Director de Asuntos Públicos en Europa.

El señor Eydaleine trabajará y establecerá relaciones con instituciones europeas claves de los Estados Europeos, responsables políticos y accionistas para trabajar en el entendimiento de Etihad Airways y de los beneficios que ofrece a Europa en términos de empleos, inversiones y conectividad.

Sus oficinas estarán ubicadas en Bruselas y trabajará estrechamente con la gestión a nivel regional de la compañía en Berlín, reportando al Vicepresidente Internacional y de Asuntos Públicos, Vijay Poonoosamy.

El señor Poonoosamy afirma “Philippe es una persona muy respetada y un alabado experto en asuntos públicos. Su amplia experiencia y conocimiento hacen de él la opción ideal para este puesto mientras continuamos trabajando junto con la Unión Europea en avanzar en soluciones normativas que potencien la competitividad de la Unión Europea, la conectividad y la elección del consumidor.

“Etihad Airways no es sólo un importante competidor en Europa sino también un inversor, un comprador, un empleador y un apoyo para la competitividad europea y el turismo en Europa así como las industrias de la producción”.

Un estudio llevado a cabo por Oxford Economics muestra que las operaciones principales de Etihad Airways y el capital gastado en 2015 ha permitido la creación de 51.200 puestos de trabajo en Europa y ha contribuido con 3,3 billones de dólares al Producto Interior Bruto de la UE. El informe también ha demostrado que Etihad Airways contribuirá con 1,7 billones de dólares al Producto Interior Bruto de la UE con las mejoras de conectividad en 2015.

El señor Eydaleine se unió a Etihad Airways después de haber mantenido el cargo de Asesor Político de Asuntos Públicos de la UE para la Autoridad de Aviación Civil francesa. Anteriormente, ocupó varios puestos de liderazgo en Air France, entre ellos Representante Permanente en Bruselas, y trabajó en puestos de responsabilidad en el Instituto Aéreo de Transporte, Air Inter y también desempeñó el cargo de Asesor de Aviación Civil de la Secretaría de Estado Francés de Transportes.

Philippe Eydaleine comenta: “Me siento muy afortunado de haber sido nombrado para este puesto clave en Europa. Mientras Etihad Airways continúa dando a conocer dentro de la UE sus muchas contribuciones al crecimiento económico europeo y al empleo de la UE, mi papel será fundamental para fortalecer aún más la presencia y colaboración de la aerolínea dentro de los sectores de la aviación y de los negocios”.

Sobre Etihad Airways

Etihad Airways comenzó sus operaciones en 2003 y en 2014 transportó 14.8 millones de pasajeros. Desde su base en Abu Dhabi, Etihad Airways vuela a 110 destinos de pasajeros en Oriente Próximo, África, Europa, Asia, Australia y América. La compañía tiene una flota de 111 aviones Airbus y Boeing y más de 200 pedidos en firme que incluyen 69 Boeing 787, 25 Boeing 777-X, 62 Airbus A350 y 8 Airbus A380s.

Etihad Airways tiene participaciones en airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Aer Lingus, Alitalia, Jet Airways y Virgin Australia y Etihad Regional, operada por Darwin Airline, basada en Suiza. Etihad Airways, airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, Etihad Regional, Jet Airways  y NIKI también forman parte del grupo Etihad.

Airways Partners, una nueva marca que aúna aerolíneas que ofrecen al consumidor una oferta más amplia a través de redes de destinos, horarios y beneficios para los pasajeros frecuentes más ventajosos. Para obtener más información, visite: www.etihad.com.

Back to top