Estrenan online canción grabada por Haydée Milanés y Julieta Venegas

20 de Julio de 2017 1:46pm
editor
Estrenan online canción grabada por Haydée Milanés y Julieta Venegas

La versión de “Si ella me faltara alguna vez”, interpretada por las dos artistas,forma parte de la edición Deluxe del disco Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, realizado bajo el sello Bis Music, de Artex S.A.

El sencillo “Si ella me faltara alguna vez”, primer dueto musical que realizan la intérprete cubana Haydée Milanés y la mexicana Julieta Venegas, se encuentra disponible desde este 21 de julio en las principales plataformas digitales de distribución de música.

La versión de este tema, con la producción musical de Haydée Milanés, es una fusión de canción y  bachata. Es el primer sencillo de la edición Deluxe del disco Amor, Haydée Milanés a Dúo con Pablo Milanés, que fue estrenado este año por la disquera mexicana Casete Digital.

Sobre la experiencia de unir por primera vez su voz a la de Julieta, en el nuevo álbum que homenajea la obra de Pablo Milanés, Haydée comentó:

“Ha sido un acontecimiento para mí. Fue lindísimo compartir con Julieta. De nuevo pude comprobar su calidad como artista, su sensibilidad, su musicalidad, su sencillez. Julieta tiene una voz muy linda y su interpretación es muy sentida. Le pone mucho sentimiento a lo que está cantando. Además tocó el acordeón, que para mí también era importante porque es su instrumento y le dio otra dimensión a la canción”

El vínculo artístico entre Haydée y Julieta comenzó cuando la cubana fue telonera en 2004 en dos conciertos que ofreció Venegas en el teatro Metropolitan del DF. Luego, convocada por Haydée, la mexicana escribió las notas discográficas del disco Amor, en las cuales valora:

“Haydée ha encontrado su espacio, su propio lugar en la música, en donde su voz dirige de una manera delicada y propia cualquier canción que tome como suya. Su voz tiene dulzura, pero a la vez decisión y sabiduría. Expresa algo que parece joven y parece viejo, que parece nuevo y parece tener muchos, muchos más años que su edad” 

Prueba de la admiración y profunda empatía entre ambas cantautoras, la versión de “Si ella me faltara alguna vez” en sus voces, promete continuar ganándole admiradores a la música de Pablo Milanés y a estas dos talentosas artistas.

La canción aparece ahora en las plataformas digitales como  iTunes Music, Spotify, Google Play, Deezer, entre otras. Será identificada por el cover que presenta la imagen creada por Mabel Poblet, artista representativa de la plástica cubana actual.

La edición Deluxe, Amor,Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanésincluirá también los duetos de Haydée Milanés con Omara Portuondo, entre otros importantes intérpretes de Cuba y México. Cada colaboración saldrá online durante los meses venideros, y  se prevé que a finales de este año, sea estrenado enteramente este nuevo álbum de Haydée Milanés, con el que seguirá homenajeando la obra de su padre, el gran Pablo Milanés.

Back to top