Estrenan crucero eléctrico en el río más largo de China

20 de Junio de 2018 6:47pm
editor
Estrenan crucero eléctrico en el río más largo de China

El primer crucero eléctrico para excursiones a lo largo del río Yangtse, el más largo de China, se pondrá en operación antes de finales de este año, informó hoy miércoles la Corporación de Industria de Construcción Naval de China.

El desarrollo del buque de 1.000 toneladas es el primer paso del país para reemplazar a los actuales, que consumen combustible fósil.

La compañía está construyendo instalaciones de recarga a lo largo del río para facilitar la navegación.

El responsable del instituto de diseño de la empresa, Zhou Linghui, señaló que el barco de dos pisos, diseñado con la forma de un delfín blanco, tiene 52,5 metros de largo y tiene una capacidad máxima de 300 pasajeros.

El crucero está alimentado con pilas de litio de 25 toneladas, equivalentes a la capacidad de pila para 50 vehículos familiares.

El barco no contamina y, además, reduce ruidos y riesgos de perturbar a los animales acuáticos en el río gracias a su nuevo sistema de propulsor, destacó Zhou, que explicó que se necesitan seis horas para completar una carga capaz de facilitar el viaje que recorra 120 kilómetros.

La embarcación, con paredes de vidrio para una mejor visión, operará en el tramo de Wuhan del río en la provincia central china de Hubei.

Back to top