Esther Bejarano y Microphone Mafia ofrecen cuatro conciertos en Cuba

09 de Enero de 2017 9:24am
webmaster
Esther Bejarano y Microphone Mafia ofrecen cuatro conciertos en Cuba

Directamente desde Alemania, llega a La Habana la cantante Esther Bejarano, una artista que a sus 92 años lleva adelante una carrera marcada por el activismo político y el trabajo dirigido hacia la juventud como público responsable del futuro.

La cantante franco-germana visita Cuba por primera vez para ofrecer, junto a la banda Microphone Mafia, una serie de cuatro conciertos en distintos escenarios del país, además de visitar centros culturales e históricos, y reunirse con raperos y personalidades de la Isla.

Invitada por el Instituto Cubano de la Música (ICM), se presentará en La Habana por partida doble (en el Palacio de la Rumba y los Jardines del ICM), Camagüey (sede de la Asociación Hermanos Saíz) y Santa Clara (Centro Cultural El Mejunje), donde compartirá labores con músicos locales.

El programa de su estancia, que finaliza el próximo sábado 14 de enero, contempla además encuentros con varios de los artistas del catálogo de la Agencia Cubana de Rap, con miembros de la Comunidad Hebrea, con Eusebio Leal, Historiador de La Habana; y con directivos de los institutos cubanos de la Música y de Amistad con los Pueblos.

También visitará el Memorial Ernesto “Che” Guevara, en Santa Clara; y el Museo de la Alfabetización y el Proyecto Kacho Romerillo, ambos en la capital. 

En conferencia de prensa efectuada en la sede del ICM, la nonagenaria cantante admitió que siempre quiso conocer la Isla, un país por el que siente gran curiosidad y del que ha escuchado mucha música.

Bejarano, sobreviviente de los campos de concentración nazi de Auschwitz y Ravensbrück, escogió el hip-hop como vehículo para manifestar su postura en  defensa de la paz, la tolerancia, y la no proliferación del nazismo o cualquiera de sus formas de expresión.

Por eso, asegura, le interesa mucho llegar a los jóvenes, y el rap me sirve para llegar a las nuevas generaciones y sensibilizarlas sobre etapas de la historia que desconocen y no se deben repetir, apuntó.

Esther Bejarano es una reconocida defensora de la preservación de la memoria histórica, faceta a la que ha dedicado la totalidad de su vida adulta y por la que ha recibido numerosas distinciones, entre ellas la Gran Cruz del Mérito de la República Federal de Alemania, en 2012.

Back to top