Estados Unidos y México eliminan restricciones a aerolíneas en vuelos

22 de Agosto de 2016 6:15pm
editor

Las restricciones en la cantidad de vuelos por día entre Estados Unidos y México cambiaron desde el domingo.

Los costos seguirán manteniéndose de regulares a bajos, pero con la novedad de que más vuelos podrán realizarse al día y que las aerolíneas podrán ofrecer precios personalizados.

Debido a esto, las aerolíneas podrán competir aún más con los precios y promociones diarias, dando una ventaja a los viajeros que deseen volar con un presupuesto menor.

‘Las aerolíneas de ambos lados de la frontera serán capaces de volar rutas lo que quieran, siempre que lo deseen y fijar sus propios precios’, dijo el portavoz del portal airfarewatchdog.com

Ambos países acordaron en diciembre abrir sus mercados de aviación al público, ofreciendo una cobertura más amplia en elección de aerolíneas y por supuesto de fechas.

Como parte de esta nueva política, lo que se tenía contemplado, que generalmente habían limitado dos o tres líneas aéreas de cada país a una ruta en particular, ya no será así.

Los precios bajos, pero impuestos altos.

Las tarifas son bajas, pero los costos de impuestos o cargos adicionales es lo que hace parecer caro el viaje.

Debido a la concurrida zona de aterrizaje del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, no se podría considerar aún como un destino próximo dentro de esta propuesta, así que los primeros nuevos vuelos de las aerolíneas estadounidenses se enfocarán en ciudades turísticas mexicanas.

Muchas ya han anunciado sus vuelos próximos utilizando el nuevo plan que se sostiene a partir de este diciembre.

Delta Air Lines Inc. anunció el viernes que el 17 de diciembre iniciará vuelos diarios sin escalas entre el aeropuerto Kennedy de Nueva York y Cancún, y entre Los Ángeles y Los Cabos, también se efectuarán vuelos los sábados entre Kansas City y Cancún.

Por su parte, Southwest Airlines Co. anunció que desde el 4 de diciembre realizará un vuelo diario de Los Ángeles a Cancún, Los Cabos - Puerto Vallarta.

Se planea también volar de Oakland, California a Los Cabos y Puerto Vallarta a partir de febrero, esto si se obtiene la aprobación por parte del Gobierno mexicano.
 

Back to top