Estados Unidos: McAfee advierte sobre posibles estafas online a personas que viajan a este país

27 de Agosto de 2010 5:12pm
godking

Estados Unidos. Aprovechando los trámites online que deben hacer los ciudadanos de 36 países que participan en el programa Visa Waiver para ingresar a este país, han aumentado los sitios web falsos diseñados para estafar a los clientes, por lo que la empresa de seguridad informática McAfee ha alertado a los posibles turistas al acercarse el 8 de septiembre, desde cuando, como parte del trámite, deberán abonar 14 dólares para obtener el permiso.

A través de los sitios web falsos, los cibercriminales buscan robar dinero, hacerse con información personal o distribuir 'malware', programas malintencionados que se instalan en el ordenador sin el consentimiento del usuario, advirtió McAfee.

El gobierno de Estados Unidos exige un trámite para dar la una autorización de ingreso al país a los residentes de los 36 países que participan en el U.S. Visa Waiver Program. Según McAfee, los incidentes que involucran a sitios web falsos se intensificaron en las últimas semanas, luego de que la Casa Blanca anunciara que desde el 8 de septiembre aplicará a los turistas una tasa de 14 dólares para obtener la autorización.

Desde entonces, los 'cibercriminales' preguntan por los números de las tarjetas de crédito e información económica así como detalles personales. "Estos sitios web se aprovechan de la falta de familiaridad del visitante con el sitio oficial del gobierno americano y con el proceso de registro", alertó McAfee en un comunicado.

Cumplimentar la autorización de viaje bajo el programa U.S. Visa Waiver Program en el sitio web oficial (https://esta.cbp.dhs.gov/.), no fiarse de sitios web que ofrezcan completar el impreso de autorización por el usuario o tener especial cuidado en temporada alta, como vacaciones de verano, son algunas de las recomendaciones que ofrece la empresa de seguridad informática para evitar robos de dinero e información.

Back to top