Estados Unidos: Más de diez mil agencias basadas en este país operan en el sector de viajes

23 de Agosto de 2011 10:16pm
webmaster
Estados Unidos: Más de diez mil agencias basadas en este país operan en el sector de viajes

Estados Unidos. El negocio de las agencias de viajes, un total de 10 mil firmas con base en 15 mil localidades de este país, genera 146 mil millones de dólares anuales en ventas y garantiza empleo de tiempo completo a 120 mil personas, destacó el CEO de la American Society of Travel Agents (ASTA), Tony Gonchar.

Gonchar informó sobre esos y otros datos en una carta a la Casa Blanca, luego de que el presidente Barack Obama se refiriera durante un acto público en Atkinson, Illinois, a la influencia de las nuevas tecnologías en la pérdida de empleos en sectores como el de los agentes de viajes.

“La declaración del presidente hace patente la necesidad de una mayor educación y entendimiento sobre del importante rol que juegan los agentes de viajes en la economía del país”, dijo el directivo.

Según Gonchar, la nómina anual del sector de agencias de viajes es de unos 6,3 mil millones de dólares, y con 146 mil millones representan el 50% de las ventas totales en el sector de viajes. En ello, explicó, se incluye el procesamiento del 50% de los boletos de aerolíneas, más del 79% de los tours y más del 78% de los cruceros, ayudando “a más de 144 millones de viajeros a llegar a su destino cada año”.

“La industria de viajes sigue siendo un negocio construido en gran medida sobre la base de la relación personal”, afirmó Gonchar en la carta a la Presidencia. “Los estadounidenses siguen deseando viajar, y continúan acudiendo a agentes de viajes experimentados a la hora de programar y reservar sus vacaciones”, añadió.

Insistió en que “los agentes de viajes son consejeros personales que proveen a sus clientes con la mejor experiencia sobre viajes antes, después y luego de sus vacaciones. Gracias a su conocimiento y sus vínculos dentro de la industria, dan a sus clientes un servicio para ahorrar dinero y tiempo”.

Un estudio de Forrester Research reveló que en el primer trimestre de 2010, el 28% de los viajeros estadounidenses de placer que reservaron sus viajes online dijeron que estarían interesados en usar los servicios de una buena, confiable y tradicional agencia de viajes. A ello se suman los resultados de un estudio realizado por ASTA este año, según el cual el 51% de las agencias de viajes de ocio integradas a la entidad registraron un crecimiento en sus ingresos en 2010 respecto a 2009.

Back to top