Estados Unidos invertirá 2,2 millones de dólares para salvar los Grandes Lagos

24 de Febrero de 2010 6:29pm
godking
Estados Unidos invertirá 2,2 millones de dólares para salvar los Grandes Lagos

Estados Unidos. El gobierno de esta nación invertirá 2,2 millones de dólares durante los próximos cinco años, en un proyecto con el que busca salvar los Grandes Lagos, reserva que posee el 20 por ciento del agua dulce del mundo, refiere un artículo publicado en el diario USA Today.

La administración del presidente Barack Obama espera que en ese tiempo se logre reparar el daño en el extenso ecosistema, afectado por la contaminación tóxica, la reducción del hábitat de vida silvestre y las especies invasoras.

Por ejemplo, podrían rescatarse familias como las del esturión del lago, un pez prehistórico que puede llegar a pesar hasta 200 kilogramos, pero está en peligro de extinción debido a la sobreexplotación y la degradación de su medio, explica el artículo.

Lisa Jackson, directora de la Agencia de Protección Ambiental, afirmó que existe un compromiso de atención hacia el lugar, para poder legarle un mejor entorno a las generaciones venideras.

Entre las metas previstas se incluyen una “política de tolerancia cero” hacia las invasiones de especies foráneas, la restauración de los humedales, la mejora de la calidad del agua en las zonas poco profundas y una estrategia de vigilancia sanitaria de los ecosistemas.

Durante su campaña electoral de 2008, Obama prometió cinco mil millones dólares en una década para el cumplimiento del rescate de los Grandes Lagos.

El Congreso aprobó el año pasado su solicitud de una primera cuota de 475 millones, el plan recientemente lanzado asume los créditos anuales de la misma cantidad hasta el año 2014.

Los lagos proporcionan agua potable a más de 30 millones de personas y son la espina dorsal de una economía regional dependiente del turismo, la recreación al aire libre, el transporte y la fabricación, destaca el rotativo.

Back to top