Estados Unidos: El móvil, uno de los mejores amigos del viajero según encuesta de TripAdvisor

29 de Mayo de 2011 6:16pm
webmaster
Estados Unidos: El móvil, uno de los mejores amigos del viajero según encuesta de TripAdvisor

Estados Unidos. En una reciente encuesta del sitio de viajes TripAdvisor entre consumidores de este país que usan móviles, el 38% de los consultados dijeron haber usado el aparato para planificar un viaje y el 60% ha descargado aplicaciones específicas de esta actividad en sus teléfonos. Aunque la principal razón de llevar un celular al viajar es seguir haciendo o recibiendo llamadas (47%), la oportunidad de mantenerse comunicado online mediante servicios como los chats y correo electrónico es la prioridad para el 19% de los encuestados.

De acuerdo con los resultados del estudio, cuando viajan el 38% de los consumidores usan sus móviles para otras tareas además de recibir/hacer llamadas (el 28% lo hace siempre, en su vida cotidiana).
 
Además de llamadas y envíos de texto (SMS), las principales actividades que hacen los usuarios de móviles con sus teléfonos mientras viajan son:

-Tomar y compartir fotos (65%)

-Navegar en la red (54%)

-Ubicación y navegación (52%)

-Mantenerse al tanto de las noticias (48%)

-Juegos (36%)

El viaje a través del móvil

Al ser consultados cuáles partes de la planificación de sus viajes realizan a través de sus teléfonos móviles, los encuestados por TripAdvisor mencionaron la investigación sobre restaurantes (52%), investigación sobre destinos (46%), lectura de reseñas de viajeros (45%), analizar o hacer reservas de alojamiento (42%) y analizar o hacer reservas de avión (34%).

Entretanto, en lo referente al curso del viaje, el 62% de los sondeados dijeron que usan sus móviles mientras viajan para investigar sobre restaurantes, para chequear el estado de su vuelo (51%) y para investigar sobre atracciones (46%). Otros han reservado restaurantes, hoteles o entradas a atracciones mientras están de viaje mediante sus móviles (28%)

El sondeo de TripAdvisor reveló el creciente papel del móvil durante los viajes para otros usos:

-El 23% de los encuestados dijo haber usado su móvil para postear reseñas de hoteles, restaurantes o atracciones mientas estaban de viaje.

-El 38% actualizó su estado las redes sociales para mantener informados a sus amigos sobre los acontecimientos de su viaje.

-El 47% ha usado sus móviles internacionalmente. La mayor frustración al usar los móviles durante los viajes son los problemas de conexión (35%), mientras que para el 25% el mayor contratiempo está en la pequeñez de las pantallas de estos aparatos.

-El 75% de los consultados usan aparatos GPS mientras viajan, y 59% han usado las capacidades GPS de sus móviles.

“La adopción de Smartphones a nivel mundial es cada vez más acelerada, y está cambiando notablemente el modo en que las personas se informan y buscan consejos al preparar un viaje”, dijo Mike Putnam, director de productos móviles de TripAdvisor. “Lo mismo al buscar museos o restaurantes, reservando vuelos u hotel, o compartiendo consejos, es claro que los viajeros en todo el mundo dependen hoy más de sus Smartphones y otros aparatos móviles para planificar y hacer de mejor manera sus viajes”.

Recientemente, TripAdvisor lanzó el nuevo servicio “My Saves” en su sitio y sus aplicaciones para móviles,  que permite a los usuarios salvar páginas de hoteles, restaurantes y atracciones para poderlas hallar con facilidad si las necesitan para futura referencia. TripAdvisor cuenta con aplicaciones para iPhone, Android, Windows Phone 7 y los smartphones de Nokia y Palm, además del iPad. A la vez, cuenta con un sitio web disponible para la mayoría de teléfonos móviles en uso.

Back to top