Estados Unidos: CAF y la OPS sellan acuerdo de cooperación en beneficio de países latinoamericanos

11 de Abril de 2011 1:22am
webmaster

Estados Unidos. Convencidos de que no hay desarrollo sostenible si los pueblos de la región latinoamericana no tienen el acceso a los servicios de agua, saneamiento y mecanismos de prevención de enfermedades, la Corporación Andina de Fomento CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) han firmado un convenio de cooperación que servirá de base para la sinergia entre ambas instituciones.

La suscripción se realizó hace unos días en Washington entre Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, y Mirta Roses, directora de la OPS/OMS.

“Mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos es una prioridad para CAF y ello no es posible si no se impulsan programas y proyectos que aseguren el acceso a servicios de agua y saneamiento en los países de la región”, explicó Enrique García.

CAF ha venido trabajando e invirtiendo en dicho sector desde hace más de 20 años con resultados concretos y positivos para las sociedades, “de hecho en los últimos cinco años se han aprobado cerca de 1.800 millones de dólares para el sector Agua”, refiere un comunicado de esa organización.

El Presidente Ejecutivo de CAF agregó al respecto: “La relevancia de esta suscripción reside además en que sumaremos esfuerzos con la organización de salud pública más antigua del mundo y que trabaja de manera activa en la región. De esta manera haremos sinergia para fortalecer los mecanismos requeridos para la prevención de enfermedades”.

CAF es una institución financiera latinoamericana constituida en 1970 con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional. Promueve el crecimiento sostenido, sostenible y de calidad en la región, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, y la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Esta conformada por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados,  y es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Back to top