Españoles con más opciones para volar a R.Dominicana este verano

10 de Julio de 2017 12:21pm
editor
Españoles con más opciones para volar a R.Dominicana este verano

Este verano los viajeros españoles tienen a su alcance más frecuencias aéreas para volar hasta República Dominicana que nunca. Cinco compañías aéreas están operando vuelos directos entre España y el destino caribeño. Iberia, Air Europa, Wamos Air, Evelop y –desde hace apenas unas semanas- Level aseguran una excelente conectividad y competencia en precios.

Estas aerolíneas aterrizan en los dos principales aeropuertos de los ocho existentes en República Dominicana. Los aviones de Iberia y de Air Europa vuelan al Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo, mientras que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe los vuelos de Air Europa, Wamos Air, Evelop y Level.

En detalle, la compañía Iberia está operando este verano un vuelo diario entre Madrid y Santo Domingo. Sirve la ruta un Airbus A330-200, con una configuración de 288 plazas (19 de ellas en clase Business). Estamos hablando de una oferta que se aproxima a las 26.500 plazas aéreas sólo entre julio y septiembre. Los pasajeros que viajan a bordo de este vuelo toman tierra en el Aeropuerto de Las Américas que se encuentra apenas a 30 minutos de la capital, Santo Domingo, y muy cerca de las zonas turísticas de Boca Chica y Juan Dolio.

También Air Europa opera en este aeropuerto, ofreciendo una frecuencia diaria entre Madrid y Santo Domingo durante todo el año. Desde el pasado mes de octubre, la compañía perteneciente al grupo turístico Globalia tiene basado en esta ruta uno de los ocho Boeing 787-8 ‘Dreamliner’ que ha integrado en su flota hasta el momento.

Esta aeronave, específicamente diseñada para los trayectos de larga distancia, llega a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos. Tiene capacidad para transportar 296 pasajeros, de los cuales 274 viajan en clase Turista y 22 en Business. Air Europa estima una ocupación superior al 80% en los vuelos operados durante el verano a Santo Domingo.

Las conexiones aéreas con la capital se completan con los vuelos a Punta Cana, uno de los enclaves turísticos preferidos por los visitantes que llegan a República Dominicana. El tirón de este destino ha motivado la reciente entrada de un nuevo operador aéreo, Level, que ofrece vuelos low cost desde Barcelona a Punta Cana. Así, desde el pasado mes de junio, Level
–nueva marca perteneciente al Grupo IAG, al igual que Iberia- viene operando tres frecuencias semanales en esta ruta que se presume entre las más demandadas del verano. La configuración de sus Airbus le permite comercializar 293 asientos en clase Turista y 21 butacas más en Turista Premium. El vuelo de Level es el primer servicio sin escalas lanzado entre Barcelona y Punta Cana.

Por su parte, Evelop Airlines –la aerolínea del Grupo Barceló- tiene programadas tres frecuencias semanales durante los meses de julio, agosto y septiembre. Ofrece 388 plazas en cada trayecto a Punta Cana, todas Economy, que opera con un Airbus 330-300.

También Air Europa tiene Punta Cana entre su red de destinos, sirviendo cuatro frecuencias semanales con su moderno Airbus 330-200 que tiene capacidad para 275 pasajeros en clase Turista y 24 en Business. Algunas frecuencias se operan con otro modelo de avión de mayor capacidad –el A 330-300-, que ofrece 388 plazas, aunque no tiene configurada clase Business. El interés de Air Europa por Punta Cana queda patente en sus planes para la temporada baja, ya que entre septiembre y junio mantendrá tres vuelos semanales, frente a las dos frecuencias semanales de la temporada anterior.

Por último, la compañía Wamos Air vuela desde Madrid a Punta Cana dos veces por semana, los lunes y los jueves. Emplea en la ruta un Boeing 747-400, con cuatrimotor con 517 butacas Economy y 12 más en Business. Las reservas están cubiertas al 100% y para algunas fechas concretas al 90% con previsión de alcanzar el 100%. “República Dominicana, como destino turístico, siempre funciona bien. Somos expertos en Caribe y podemos asegurar que es un destino con muy buena demanda y alta satisfacción”, comentan fuentes de la propia aerolínea.

La llegada de turistas españoles está creciendo a buen ritmo en lo que llevamos de año. Según los datos del Banco Central de la República Dominicana, 61.136 españoles volaron al destino caribeño entre los meses de enero y mayo, un 9% más que los 56.048 viajeros registrados en el mismo periodo de 2016.

Teniendo en cuenta que estamos sólo empezando la temporada alta y que las aerolíneas españolas están conectando República Dominicana con más de 8.500 plazas cada semana, cabe augurar un magnífico resultado del turismo español este verano.

 

Back to top