España tiene más de 7 Maravillas Gastronómicas

25 de Agosto de 2016 9:59am
webmaster
España tiene más de 7 Maravillas Gastronómicas

Las ‘papas arrugás’ canarias, el jamón ibérico y el pulpo a la gallega han sido los tres platos más votados en la iniciativa “Las 7 Maravillas Gastronómicas de España” en la que se han validado más de 60.000 votos.

El resto de las “maravillas de la gastronomía” que componen esta lista son la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega cántabra y los paparajotes murcianos. Entre los platos finalistas se encontraban otras propuestas clásicas como el gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, la ensaimada mallorquina, la crema catalana, el pisto manchego o el cochinillo asado segoviano.

El marmitako vasco, las migas extremeñas, el cocido madrileño las alcachofas con almejas de Navarra, las patatas a la riojana o el turrón de Jijona, eran otras de las opciones entre las que podían elegir los usuarios de Internet.

Objetivo: Patrimonio de la Humanidad

La organización ha explicado que las 7 Maravillas Gastronómicas de España nació con el objetivo de “reconocer el valor artístico, técnico y cultural de la gastronomía española” y de “salvaguardar la metodología culinaria” para “las generaciones venideras”. La idea es convertirlas en representantes para una candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a través de este proyecto impulsado desde Allianz Global Assistance.

Cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, entre otras organizaciones del mundo de la gastronomía y la alimentación.

Back to top