España sigue viendo a Cuba como destino turístico deportivo

25 de Noviembre de 2015 7:59pm
editor
España sigue viendo a Cuba como destino turístico deportivo

La celebración dentro de unos días de la carrera de mountain bike Titan Tropic, y la segunda edición del Campeonato Iberoamericano de Triatlón, en el mes de febrero, ratifican que los directivos deportivos españoles siguen viendo a Cuba como un atractivo destino turístico en materia de actividad atlética.

Los máximos responsables de ambos eventos son españoles: Juan Porcar, consejero delegado del Grupo Alesport, en el primer caso, y Marisol Casado, titular de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Esta última estuvo recientemente en La Habana para ultimar detalles sobre la celebración el 13 y 14 de febrero de 2016 de la segunda edición de su competencia, que tuvo un exitoso debut este mismo año en enero, en un circuito habanero. En un aparte con Excelencias News Cuba, comentó:

"Este triatlón es un proyecto de cooperación que aúna cultura y deporte, por eso hemos preparado un recorrido apasionante por sitios representativos de la capital cubana, Patrimonio de la Humanidad. Además del evento deportivo en sí, queremos dar a conocer al mundo la belleza de la ciudad de La Habana, la realidad de la nación caribeña y de sus grandes deportistas".
También se mostró complacida porque en la mayor de las Antillas puede compaginar el deporte de élite con el popular, para contribuir a la recreación y salud de la población cubana.

Para el Triatlón de La Habana se esperan más de 380 deportistas procedentes de 35 países, con Estados Unidos, México y España a la cabeza, ya con un número total de competidores mayor que en su anterior edición, aunque las cifras todavía podrían aumentar en los próximos meses, pues la fecha tope para la inscripción es el 25 de enero.

La justa contará con las modalidades sprint, consistente en 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera; media (1.9 km-90 km-21 km) y larga distancia (3.8 km-180 km-42 km). En el caso del evento sprint, tendrá aval de Copa Panamericana y aportará puntos al ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
Asimismo, Casado adelantó la posibilidad de que Cuba acoja una Copa del Mundo de triatlón para el 2017, porque según ella el país cuenta con los medios suficientes, el personal preparado y condiciones excelentes para el éxito total de una prueba de tan alto nivel.

“Esta fue una idea que tuve desde el primer momento en que lo acogí como proyecto global. Espero que, después de haber hecho la prueba en el 2016, tengamos suficientes medios para que en el 2017 pongamos todos manos a la obra y poder realizarla. Una tarea difícil pero no imposible,La Habana será uno de los lugares más importantes para este deporte”, confesó la también miembro del Comité Olímpico Internacional.

La Copa también permitirá a los triatletas cubanos tener una competencia de gran altura para elevar su motivación y resultados con la posibilidad de enfrentar a los mejores representantes del mundo.

Back to top