España reporta un trimestre tímido en visitantes

24 de Septiembre de 2018 1:37pm
coordinador
España reporta un trimestre tímido en visitantes

España evidencia una caída en las pernoctaciones en agosto y este es el tercer mes consecutivo.  Una desaceleración vinculada con el descenso de la demanda de alemanes y británicos y la recuperación de otros destinos competidores como Túnez o Egipto.

Según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE, estatal), las pernoctaciones en alojamientos turísticos superaron en agosto los 46,3 millones en el país, lo que supone un descenso del 0,6 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

Las estadías de británicos descendieron un 4 por ciento el pasado mes y las de alemanes, un 11,3 por ciento.

Al sumar julio y agosto, los meses vacacionales en España, las pernoctaciones se redujeron en total un 1,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2017. La ocupación hotelera media fue del 76,3 por ciento, lo que supone un descenso del 1,1 por ciento.

Sin embargo, los hoteles facturaron 107,2 euros de media por habitación, lo que supone un incremento del 1,7 por ciento.

El principal destino de los viajeros extranjeros en España fue el archipiélago de Baleares, en el mar Mediterráneo. En esta región, las pernoctaciones de este tipo de turistas aumentaron un 0,9 por ciento. El pasado año, más de 82 millones de extranjeros visitaron el país europeo, lo que supuso un incremento del 8,9 por ciento respecto a 2016.

Back to top