España reforzará seguridad en zonas turísticas para el verano

17 de Mayo de 2018 3:10pm
editor
España reforzará seguridad en zonas turísticas para el verano

El ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, dio a conocer este jueves que se incrementará la actividad policial en zonas turísticas durante los meses de julio y agosto.

De acuerdo con lo previsto en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, el funcionario señaló que se desarrollarán también planes operativos especiales y se reforzarán las plantillas “garantizándose una presencia policial permanente en las zonas de alta concentración turística”, explicó el funcionario.

Además, se aumentará la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y camping.

Las medidas estarán vigentes durante los meses de julio y agosto y  en el caso de las Islas Baleares se extenderán durante todo el mes de septiembre.

El plan presentado establece un refuerzo de la cooperación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con autoridades locales y con representantes del sector turístico, a fin de 'optimizar la operatividad policial'.

También se establecerán Servicios de Asistencia al Turismo Extranjero a través del establecimiento de 25 oficinas, donde los visitantes serán atendidos en su propio idioma y podrán recibir instrucciones sobre cómo gestionar situaciones de emergencia ante embajadas y consulados.

España sufrió uno de los mayores atentados de su historia reciente el pasado mes de agosto en Cataluña, después de que una furgoneta arrollara a una multitud de personas en la céntrica Rambla de Barcelona y horas después miembros de la misma célula terrorista llevaran a cabo un ataque con cuchillos en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona).

 

Back to top