España recibió 4,2 millones de turistas en febrero

04 de Abril de 2018 2:17pm
coordinador
España recibió 4,2 millones de turistas en febrero

España recibió en febrero 4,2 millones de turistas extranjeros, un alza de 2,6 por ciento respecto al mismo mes de 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los dos primeros meses de 2018, este país europeo superó los 8, 3 millones de visitantes foráneos, un 3,9 por ciento más que en igual lapso del año anterior, precisó la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida por el INE.

Aunque experimentó un descenso de 3,1 por ciento respecto a enero- febrero de 2017, Reino Unido se mantuvo como el mayor mercado emisor, seguido por Francia y Alemania.

En el acumulado anual, las Islas Canarias se convirtieron en el principal destino con cerca de 2,4 millones de excursionistas, cifra similar a la del mismo período del ejercicio precedente.

Después del archipiélago canario, las comunidades autónomas españolas más visitadas fueron Cataluña y Andalucía, con 1,9 millones y más de 1,1 millones de turistas, respectivamente, subrayó el organismo estadístico.

El gasto total realizado por esos viajeros durante los primeros dos meses subió 5,2 por ciento hasta poco más de nueve mil millones de euros, indicó Frontur.

Por tercer año consecutivo, España batió en 2017 su récord de visitantes internacionales al recibir a más de 82 millones de personas -8,9 por ciento más que en 2016- de acuerdo con datos provisionales.

De confirmarse, esas cifras colocarían por primera vez a la nació n ibérica en la segunda posición mundial en número de llegadas de turistas, solo por detrás de Francia y delante de Estados Unidos.

La llamada industria sin chimeneas, que aporta el 11,2 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, es uno de los principales generadores de empleo en España.

Back to top