España reafirma interés económico por Cuba durante FIHAV 2017

31 de Octubre de 2017 12:32am
editor
España reafirma interés económico por Cuba durante FIHAV 2017

España es de nuevo el país más representado en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017), a la que acude en esta edición con 75 empresas dentro del pabellón oficial y otras 52 en otros espacios.

De las firmas españolas presentes en FIHAV 2017, 75 están agrupadas en cuatro pabellones de ICEX España Exportación e Inversiones y a ellas se suman más de 30 empresas en el pabellón del País Vasco y otras 22 que se encuentran en espacios diferentes.

FIHAV espera unos 3 mil expositores de 60 naciones (+CRONOLOGÍA)

“Se trata de que las empresas tienen confianza en Cuba y sobre todo tienen expectativas e interés en las posibilidades comerciales y económicas de este país”, afirmó a EFE el embajador español en La Habana, Juan José Buitrago.

“También hay que contar las empresas mixtas España-Cuba que están hoy aquí presentes”, recordó el diplomático en referencia a compañías como la tabacalera Habanos o la hotelera Meliá.

Buitrago sostuvo que “hay una tendencia al estrechamiento de las relaciones con Cuba en el ámbito económico y las empresas tienen confianza en el futuro”.

FIHAV 2017 se levanta con la presencia de más de 70 países expositores

Recordó, asimismo, que la secretaria de Estado de Comercio del Gobierno español, María Luisa Poncela, estará presente esta semana en La Habana para inaugurar el pabellón español, el miércoles 1 de noviembre.

Poncela se entrevistará con responsables del Gobierno de la isla, “porque no solamente es el ámbito comercial, sino que hay otros en los que España y Cuba tienen que hablar de muchas cosas”, agregó el embajador.

España es el país con más empresas mixtas en Cuba y su tercer socio comercial, con un intercambio de 1.300 millones de dólares en 2016, solo detrás de China y Venezuela.

La 35 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017 abrió sus puertas este lunes y hasta el próximo 3 de noviembre a más de 3.000 empresarios de 63 países para reforzar su rol como escaparate expositivo de las oportunidades de inversiones y negocios en la isla.

Fuente: EFE

Back to top