Erupción del volcán de Fuego no afecta destinos turísticos de Guatemala

20 de Noviembre de 2018 9:08am
editor
Erupción del volcán de Fuego no afecta destinos turísticos de Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat,  informó este lunes que la nueva erupción que registra el volcán de Fuego no afecta al sector turístico de Guatemala

El Inguat precisó los principales destinos turísticos del país como el Parque Nacional Tikal, el Monumento Natural Semuc Champey, lago de Atitlán, Quetzaltenango y el volcán de Pacaya, entre otros, se mantienen en buenas condiciones.

El Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital guatemalteca, se encuentra funcionando con normalidad, y todos los proveedores de servicios turísticos están atendiendo y realizando los recorridos programados, aseguraron autoridades locales.

Tras la actividad volcánica, el Instituto Guatemalteco de Turismo, la Cámara de Turismo de Guatemala, la Asociación Guatemalteca de Exportaciones y el Buró de Convenciones, informaron  al cuerpo diplomático y consular que los principales sitios turísticos están en óptimas condiciones para recibir visitantes indicó la Agencia Guatemalteca de Noticias.

La columna de humo del volcán de Fuego ha alcanzado una altura de 5.000 metros sobre el nivel del mar y las cenizas se desprenden a lo largo de entre 20 y 30 kilómetros, de acuerdo a datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Como medida de prevención las autoridades evacuaron algunas poblaciones aledañas, se suspendió temporalmente el ascenso al volcán de Acatenango y el paso de vehículos por la Ruta Nacional 14.

A las 18 :00 horas (hora local) de este lunes, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, informó que había concluido la actividad eruptiva del volcán, además alertó que en la noche y madrugada sería posible que se observaran remanentes de los flujos de lava en dirección a la barranca Ceniza, así como partículas finas en suspensión.

También recomendó tomar precauciones con el tráfico aéreo por la existencia de ceniza.

 

Back to top