Entrevista a Yolanda Francisca Cáceres Rodríguez, Presidenta de Coralsa

04 de Noviembre de 2014 7:28pm
webmaster
Entrevista a Yolanda Francisca Cáceres Rodríguez, Presidenta de Coralsa

Con 10 empresas, de ellas 7 mixtas en Cuba, dos mixtas en el exterior, y una sociedad mercantil ciento por ciento cubana, la Corporación Alimentaria S.A. (Coralsa) es hoy la más importante en el escenario de la industria alimentaria cubana.

¿Desde cuándo es usted presidenta de Coralsa?

- Desde el año 2010. Soy fundadora de Coralsa, como vicepresidenta desde el año 1995 y presidente desde el 2010. Coralsa es un holding cuya misión es asociar a las empresas mixtas en Cuba y en el extranjero. Nosotros somos fundadoras de Coralsa desde el año 1995 como vicepresidenta y desde el año 2012 como presidenta.

¿Cuántas empresas componen Coralsa?

- En este momento nosotros tenemos 10 empresas: son 7 mixtas en Cuba, dos mixtas en el exterior y una sociedad mercantil 100% cubana.

Las empresas son Bravo, Estela, Coracán…

- Vamos a darlas por orden: tenemos a Bucanero, Los Portales, Bravo, IMSA, Coracán, Stella, Coralac y Papas&Co, que es una sociedad mercantil 100% cubana. Contamos además con dos empresas que radican en Venezuela: Cacao del Alba y PescaAlba.

¿Todas las empresas que tiene Coralsa son del Ministerio de la Alimentación?

- Como le decía, nosotros somos un holding que estamos asociados a las empresas mixtas de la industria alimentaria y también a sociedades mercantiles.

Ustedes tienen harina, tienen cervezas…

- Tenemos cervezas y malta, tenemos aguas minerales y refrescos, embutidos cárnicos, tenemos todo lo que es productos instantáneos, tenemos harina, helado, chocolatería, mayonesa, etc.

¿Ustedes no tienen leche?

- No. Nosotros no tenemos leche.

No tienen productos lácteos.

- No tenemos productos lácteos.

¿Qué volumen de facturación maneja Coralsa?

- Está en el orden de los 400 millones de dólares o CUC.

¿Cuántas personas componen Coralsa?

- 32 personas.

¿Qué beneficio neto dio este año Coralsa?

- Está alrededor de los 60 ó 62 millones anuales.

Back to top