Entrevista a Roger Frizzell, Director de Comunicaciones de Carnival Cruise Lines: Cuba es un destino nuevo y atractivo

10 de Septiembre de 2015 10:06pm
webmaster
Entrevista a Roger Frizzell, Director de Comunicaciones de Carnival Cruise Lines: Cuba es un destino nuevo y atractivo

El señor Roger Frizzell, Director de Comunicaciones de Carnival Cruise Lines declaró al Grupo Excelencias que Cuba representa un potencial muy atractivo y con grandes de beneficios para sus cruceros y huéspedes, a continuación les entregamos la entrevista que tuvo la amabilidad de concedernos.

¿Por qué Carnival ha elegido a Cuba como nuevo destino para sus cruceros?

Cuba les ofrece a nuestros clientes un destino nuevo e interesante, que no ha estado disponible durante los últimos 50 años. También es la mayor isla del Caribe, con paisajes maravillosos, cultura y un pueblo que la hacen ser muy atractiva. Cuba representa un nuevo mercado que ayuda a nuestros cruceros a refrescar los itinerarios en el Caribe, así que son muchos los potenciales beneficios para nuestras marcas de cruceros y nuestros huéspedes.

¿Qué potencial tiene Cuba como nuevo destino para cruceros?

Cuba tiene el potencial de ser uno de los destinos más atractivos en el Caribe, así como una importante nueva oferta para Carnival Corporation.

¿Qué destinos en Cuba serán visitados por Fathom, de Carnival Cruise Line?

La línea Fathom viajará hacia Cuba y la República Dominicana como destinos iniciales. En Cuba, pretendemos que el programa Fathom se enfoque en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

¿Qué actividades e incentivos está valorando Carnival para ofrecerles a los pasajeros de los cruceros en esos destinos?

El viaje en crucero es el elemento de mayor valor disponible para los clientes en términos de las variadas actividades que les ofrecemos a los vacacionistas.

¿Cuántos días durarán los viajes y con qué frecuencia navegarán los cruceros hacia Cuba?

Nuestro primer crucero hacia Cuba tendrá una duración de siete días, con nuestra nueva marca Fathom. Planeamos viajar hacia la isla cada dos semanas, a partir de mayo del 2016.

¿Qué tipo de embarcaciones utilizarán y cuántos pasajeros pueden transportar?

Inicialmente utilizaremos el Adonia, una nave con capacidad para 710 pasajeros. Es uno de los barcos más hermosos en nuestra flota.

¿Cuáles son los estimados de ventas para esta nueva línea de cruceros?

Esperamos que las ventas excedan el nivel que reporta la embarcación como parte de su itinerario actual. A largo plazo, consideramos que las posibilidades son muy prometedoras para Cuba, basándonos en la retroalimentación que recibimos de nuestros clientes.

¿Cómo valora usted que la infraestructura portuaria en Cuba recibirá a estas embarcaciones de Carnival Cruise Line?

No esperamos que haya ningún incidente con nuestro primer barco, el Adonia, ya que es una nave relativamente pequeña que puede visitar con facilidad varios puertos en Cuba. Tendremos que valorar con mayor profundidad la infraestructura portuaria de Cuba cuando estudiemos las posibilidades para otros cruceros en el futuro.

¿Cómo le ha ido a Carnival Cruise Line en el 2015? ¿Cuáles son sus pronósticos para el 2016? ¿Están valorando otros destinos para esta nueva apertura?

Como la mayor línea de cruceros en el mundo, con 10 marcas, nuestro negocio crece cada año. El año pasado nuestras ganancias crecieron 25% y estamos pronosticando otro crecimiento del 25% para este año. Para finales del 2015, tendremos un nuevo puerto destino en Amber Cove, República Dominicana. También seguimos expandiendo nuestras operaciones en Asia, especialmente en el creciente mercado chino.

Back to top