Entrevista a Mikel Freemon Gerente Regional de Airbnb para el Caribe

05 de Septiembre de 2016 1:55pm
editor
Entrevista a Mikel Freemon Gerente Regional de Airbnb para el Caribe

Airbnb está ganando gran popularidad a nivel internacional. En julio de 2016, Airbnb sobrepasó la importante cifra de 100 millones de huéspedes que han utilizado su plataforma, la cual ofrece actualmente más de 2.3 millones opciones de hospedaje en todo el mundo.

En un evento tan global como los Juegos Olímpicos, Airbnb jugó un papel protagónico en Río de Janeiro al gestionar la mayor parte del alojamiento para los visitantes. Esta gran influencia también se puede sentir en Cuba, donde la compañía ha sido pionera en compartir la cultura cubana mediante el hospedaje en casas de familia. Caribbean News Digital habló con Mikel Freemon, Gerente Regional de Airbnb para el Caribe, sobre el trabajo de la compañía en Cuba y la región caribeña.

P: Los vuelos comerciales directos de Estados Unidos a Cuba comenzaron el 31 de agosto, con el aterrizaje de jetBlue en Santa Clara. ¿Qué beneficio obtendrá Airbnb de este suceso histórico entre Cuba y los Estados Unidos?

R: Estamos muy contentos con el lanzamiento de vuelos comerciales por varias razones. El turismo puede ser una fuerza poderosa para hacer el bien. Nos alegra que los anfitriones cubanos puedan establecer conexiones con turistas internacionales a través del hospedaje en sus hogares a gran escala, lo cual es favorecido por los vuelos comerciales. Personalmente también ha sido emocionante escuchar a compañeros de trabajo que están planeando reservar asientos en estos vuelos comerciales para reunirse con amigos y familiares en la isla. ?

P: ¿Cuántas viviendas gestiona la compañía en la isla?

R: Actualmente ofrecemos más de 8 mil casas en la isla. Es el mercado de mayor crecimiento en la historia de la compañía.

 

P: Según sus registros, ¿cuáles son las regiones cubanas más visitadas por los clientes de Airbnb?

R:  La Habana es ampliamente la más visitada, seguida por Viñales y Trinidad.

P: ¿Cuáles son los principales países emisores de turismo para el mercado cubano, a través de su sitio web?

R: Viajeros estadounidenses de los 50 estados se han hospedado en casas Airbnb en Cuba, principalmente los turistas provenientes de California, Nueva York, Florida y Texas. Recientemente hemos lanzado una plataforma para ofrecerles alojamiento en Cuba a viajeros de todo el mundo.

P: ¿Cuán importante es la presencia de Airbnb en Cuba en este momento?

R: Yo veo este tema en dos partes. La primera se refiere a compartir las casas, específicamente al intercambio cultural y las relaciones de amistad que nacen como resultado – eso es importante.

Por otra parte, tenemos el espíritu empresarial. Ya sea con las casas, autos, u otros servicios, esta inyección económica ayuda a las personas a convertirse en micro-empresarios. Nosotros hemos estado apoyando a la creciente comunidad empresarial en Cuba al conectar a las casas particulares con la comunidad internacional. Como promedio, nuestros anfitriones cubanos ganan $250 por reservación, lo cual es un valioso ingreso suplementario y ese dinero pueden reinvertirlo en sus hogares.

Back to top