Entrevista a Jimmy Ashi, director de Cardos Trading Canadá

20 de Noviembre de 2014 2:31pm
webmaster
Entrevista a Jimmy Ashi, director de Cardos Trading Canadá

En el marco de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2014), Caribbean News Digital conversó con Jimmy Ashi, director de Cardos Trading Canada, una compañía radicada en Ontario que espera entrar en el mercado del Caribe con productos y servicios de gran calidad.

¿Dónde está ubicada su compañía?
—Radicamos en Mississauga, Ontario, Canadá.

¿Es la primera vez que viene a Cuba?
—Realmente esta es la primera vez que nos presentamos en FIHAV. Nos especializamos en Comida Gourmet Mediterránea. Nos gustaría introducir nuestros productos en el mercado cubano.

¿Tienen representante en Cuba?
—No tenemos a nadie por el momento. Estamos buscando representación.

¿Su agenda de trabajo incluye algún encuentro con compañías cubanas?
—Nada por el momento.

¿Qué le ha parecido FIHAV hasta el momento?
—Es muy impresionante, muy interesante.

¿Sus productos se comercializan en algún otro mercado en el Caribe?
—Todavía no. Nuestro objetivo es encontrar un nicho de mercado en el área del Caribe o América Latina, así como Venezuela, Panamá, Colombia, Costa Rica; porque sabemos que tenemos productos únicos que resultarán de gran atractivo para estos mercados. Realmente nuestros productos están enfocados en la cocina mediterránea. Sabemos que nuestros productos van a tener gran demanda.

Otro aspecto de nuestra misión en FIHAV está relacionado con el hecho de que estamos abiertos a contribuir y ayudar al mercado cubano o cualquier mercado del Caribe para que
puedan tener acceso a ciertos productos. Nos encantaría participar y compartir nuestra experiencia y conocimiento.

Uno de los objetivos es lograr un proyecto conjunto o encontrar un socio comercial interesado en los productos agrícolas que podemos proporcionar, además de nuestra experiencia y know-how para producir esos productos y llevarlos hasta la etapa final de embalaje. Estamos calificados para hacer el trabajo.

Usted mencionó que están buscando representación. ¿Han diseñado un plan de inversión?
—Sí. Estamos buscando representación en Cuba, así como en otros países del Caribe. Nuestra inversión apunta a la introducción del producto, enseñar cómo utilizarlo y obtener nuevas recetas y platos exóticos en la región. Podemos personalizar nuestros productos de acuerdo con las necesidades de los clientes.

Back to top