Entre sismos, nacieron a Santiago de Cuba nuevos murales

28 de Enero de 2016 9:38pm
editor
Entre sismos, nacieron a Santiago de Cuba nuevos murales

Tres murales pintaron en esta ciudad artistas cubanos y extranjeros durante la XII Bienal Internacional InterNos, dedicada a esa manifestación y transcurrida en medio de la anómala situación sísmica enfrentada en los últimos 10 días.

Desde los primeros días de enero comenzaron sus faenas artísticas creadores cubanos y otros llegados desde España, Estados Unidos, República Dominicana y Dinamarca, quienes mantuvieron ese quehacer a pesar de la intranquilidad telúrica que se registra en el Oriente cubano.

En la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia, el Centro Cultural Africano Fernndo Ortiz y la populosa calle Enramadas quedaron instaladas las piezas, que acercan el disfrute estético a lugareños y visitantes y fortalecen la tradición de la urbe como espacio público para esta modalidad de pintura.

Valoradas en decenas de miles de dólares, las obras fueron donadas a la ciudad y se suman a las 112 que ya embellecían la trama urbana, como resultado de las anteriores ediciones del evento.

La Bienal estuvo dedicada a los 40 años del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, institución que la auspicia, junto a otras entiudades culturales santiagueras.

Los murales indican una peculiaridad plástica de la urbe, junto a numerosas esculturas ambientales que se aprecian también en parques, plazas, calles, avenidas, escuelas, hospitales y otros centros laborales.

Otro suceso actual de las artes plásticas resulta la exposición fotográfica La última frontera, exhibida en el céntrico parque Céspedes con imágenes impresionantes de los fondos marinos del archipiélago cubano.

Back to top