Energías futuras: para un turismo más verde

23 de Junio de 2017 11:03am
coordinador
Energías futuras: para un turismo más verde

"El turismo está liderando el camino en algunas de las iniciativas de energía sostenible más innovadoras del mundo. Las mejoras en eficiencia energética de las aeronaves, el cambio a combustible renovable para la aviación y los cruceros, las soluciones de tecnología energética en hoteles y otras innumerables iniciativas están colocando al turismo en la vanguardia de la transformación de energía limpia ".

Las palabras de Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, responden a la pertinencia de celebrar la Conferencia Mundial de Turismo y Energía Futura: Desbloquear las oportunidades de crecimiento con bajas emisiones de carbono Astana, Kazajstán, que tendrá lugar entre los días 26 y 27 de junio de 2017.

En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, la conferencia pretende estimular el debate entre los líderes de la industria, los empresarios, los financieros y los encargados de la formulación de políticas, así como explorar nuevas oportunidades y soluciones innovadoras para la energía futura en el sector turístico mundial para contribuir al crecimiento bajo en carbono.

Astana EXPO 2017 National Company y la OMT trabajan juntas desde junio del pasado año en la materialización de esta conferencia, cuyo memorándum fue firmado el 13 de junio de 2016 en la sede de la OMT en Madrid por el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y Akhmetzhan Yessimov, Presidente de la Junta Directiva de Astana EXPO 2017 National Company.

En aquel momento, además de apoyar la visibilidad internacional de la feria que tendrá lugar en Astana, el memorando de entendimiento suscrito por ambas partes incluía la difusión del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 y la promoción de la eficiencia energética en el turismo y de la iniciativa de la Ruta de la Seda de la OMT.

Como organismo especializado para el turismo de las Naciones Unidas, la OMT está plenamente comprometida con la EXPO 2017 y continúa trabajando con todos los asociados para promover la contribución del turismo -uno de los principales sectores económicos de nuestro tiempo- en la construcción de un futuro mejor para las personas y para los ciudadanos de nuestro planeta.

En 2008, las reservas probadas de petróleo de los Estados del Asia Central representaban alrededor del 3,4% mundial. La práctica totalidad de este porcentaje (un 3,2%) correspondía a Kazajstán, que con cerca de 40.000 millones de barriles ocupaba el noveno puesto en el ranking global de reservas.

Back to top