En vigor nueva regulación de permanencia de turistas en Panamá

03 de Junio de 2017 7:44am
editor
En vigor nueva regulación de permanencia de turistas en Panamá

Desde el miércoles 31 de mayo entró  en vigor en Panamá la nueva regulación para la permanencia de ciudadanos colombianos, nicaragüenses y venezolanos.

La nueva norma está contenida en el Decreto Ejecutivo No. 269 de 29 de mayo de 2017 y establece un tiempo máximo de estadía, como turista, en el país de 90 días para los ciudadanos de Colombia, Nicaragua y Venezuela.

Además se aclaró que los ciudadanos de las citadas nacionalidades que ingresaron al país antes de la vigencia de este decreto, podrán mantener su estatus de 180 días como turistas.

El decreto lleva la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y del ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt Yau.

Los cambios de medidas fueron publicados en la Gaceta Oficial No. 28290-A para su entrada en vigencia.

Uno de los motivos por los cuales se establece esta nueva regulación es que una gran cantidad de extranjeros, después de ingresar al país, realizan actividades diferentes a la de turistas, sin solicitar el cambio de categoría migratoria.

La nueva disposición fue anunciada por Varela el pasado viernes 26 de mayo. El mandatario aseguró que se aumentará la vigilancia de los extranjeros que ingresen a Panamá.

Por otro lado, la Secretaría de Información del Estado recordó que a partir de este miércoles 31 de mayo queda cerrado el prerregistro de solicitudes nuevas de regularización extraordinaria de ciudadanos extranjeros derivadas del Decreto Ejecutivo No. 167 de 2016.

“Las solicitudes que han sido recibidas a la luz de este decreto serán revisadas con detenimiento para determinar quiénes cumplen los requisitos establecidos para ser regularizados”, se destacó en el comunicado de la Secretaría de Información del Estado.

Back to top