En vigor exención de visados para Río-2016 a cuatro países

01 de Junio de 2016 4:50pm
editor
En vigor exención de visados para Río-2016 a cuatro países

 Viajeros de Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón pueden entrar a Brasil a partir de hoy sin necesidad de visas, una medida enfilada a estimular la concurrencia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

La exención de visado, articulada por los ministerios de Turismo, Justicia y Relaciones Exteriores, estará en vigor hasta el 18 de septiembre para posibilitar también la participación de visitantes foráneos en  los Juegos Paralímpicos.

El elevado flujo emisivo hacia Brasil, los gastos que visitantes de esos países suelen realizar en sus viajes al país, su fuerte tradición olímpica y el bajo riesgo migratorio y de seguridad fueron, según una nota oficial dada a conocer aquí, los elementos que determinaron el beneficio para los turistas de esas cuatro naciones.

Estimados de la Organización Mundial de Turismo indican que la facilitación de los viajes con medidas como ésta pueden generar un aumento de hasta un 20 por ciento en el flujo de viajeros, lo que en el caso de Brasil representaría unos 75 mil turistas internacionales y una inyección de alrededor de 80 millones de dólares a la economía.

La expectativa del Gobierno Federal es recibir alrededor de 600 mil turistas atraídos por la Olimpiada de Río-2016, durante los cuales llegarán también al país 11 mil deportistas en representación de 206 Comités Olímpicos nacionales, así como unos 25 mil periodistas.

En la operación aérea de la cita mundial estarán involucrados 39 aeropuertos brasileños, todos ubicados en las ciudades sede o hasta 200 km de las mismas, aunque el grueso de los movimientos se realizarán a través de los aeropuertos de Galeao y Santos Dumont, de la Ciudad Maravillosa.

Back to top