En Topes de Collantes cita con la imagen y la naturaleza

18 de Agosto de 2014 9:44pm
webmaster

 

En Topes de Collantes, declarado Paisaje Natural Protegido de Cuba, tendrá lugar del 15 al 20 de septiembre próximo el Tercer Concurso de Fotografía de Naturaleza, que organiza el Grupo  de  Turismo  Gaviota S.A.
 
Ese sitio, ubicado en el macizo  montañoso Guamuhaya, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad, atesora más del 45 por ciento de las especies endémicas registradas en el archipiélago cubano.
 
Liset Rodríguez, especialista en Comunicación y Promoción de Gaviota, explicó que podrán participar todos los fotógrafos interesados, con obras  realizadas en Topes de  Collantes durante los días del evento.
 
Puntualizó que las categorías del concurso son paisaje, flora y  fauna, hombre y naturaleza, y fotografía macro; y por cada una de ellas, los competidores seleccionarán hasta tres imágenes que  deberán ser entregadas en formato TIFF o  JPEG.
 
El jurado de la cita estará presidido por Julio Larramendi, reconocido profesional del lente en Cuba y el extranjero, e integrado por otros prestigiosos fotógrafos y especialistas de la  biodiversidad  cubana y su decisión será inapelable, aclaró Rodríguez.   
 
Además de los tres primeros lugares por cada  temática, se otorgará un único Gran Premio, y quien lo reciba podrá disfrutar, junto con un acompañante, de seis noches en el hotel  Playa Cayo Santa María en régimen Todo Incluido.
 
A los primeros lugares se les  otorgarán dos noches en  el hotel  Los  Helechos,  de Topes de Collantes, con Pensión  Completa y una excursión incluida en el programa.
 
Durante cinco jornadas los participantes del Tercer Concurso podrán recorrer senderos como La  Batata,  Codina, Caburní,  Vegas  Grandes, El  Nicho, Camino  de  la  Barbera, Guanayara,  El  Cubano y  Gruta  Nengoa, ricos por su endemismo y biodiversidad.
Back to top