En Cuba la bailarina estadounidense Misty Copeland

15 de Noviembre de 2016 8:59pm
editor
En Cuba la bailarina estadounidense Misty Copeland

La bailarina estadounidense Misty Danielle Copeland, primera afroamericana en formar parte del elenco del prestigioso American Ballet Theatre, se encuentra de visita en Cuba hasta el próximo día 18 como parte del Programa de Embajadores Culturales y Deportivos del Departamento de Estado.

El propósito de la estancia de la bailarina en la Isla es intercambiar con estudiantes y profesores de de la especialidad de danza y recorrer instituciones y sitios históricos relacionados con esta manifestación artística como las sedes del Ballet Nacional de Cuba, la Compañía Carlos Acosta y el Ballet Lizt Alfonso.

En estos espacios podrá constatar de primera mano el desarrollo alcanzado por la danza en Cuba y otros programas del sistema de la enseñanza artística, que según datos del Ministerio de Cultura de la Isla tiene matriculados a más de ocho mil estudiantes. 

Misty Danielle Copeland no solo es la primera afroamericana que integra las filas del American Ballet Theatre, sino también es la primera en alcanzar el rango de bailarina principal de la prestigiosa formación, considerada la mayor compañía de su tipo en Estados Unidos.   

Copeland también ha incursionado en otros campos del arte al publicar dos libros autobiográficos y ser su trayectoria el motivo del documental un cuento de bailarina, un registro audiovisual de su carrera y los obstáculos que ha tenido que enfrentar a lo largo de la misma.

Se visita es un ejemplo concreto de las intenciones expresas de Washington y La Habana por fomentar los lazos culturales como un paso indispensable para la normalización de las relaciones entre ambos países. 

Back to top