En Bogotá cumbre para protección de menores de turismo sexual

31 de Mayo de 2018 6:03pm
editor
En Bogotá  cumbre para protección de menores de turismo sexual

Bogotá acogerá la primera Cumbre Internacional para la Protección de la Niñez y Adolescencia en Viajes de Turismo, que se realizará del 6 al el 7 de junio próximo en el Centro de Convenciones  Agora de la capital colombiana.

“El propósito del encuentro es avanzar y definir nuevas y contundentes acciones que permitan acabar con la explotación sexual de la niñez y adolescencia a nivel global”, aseguró la organización del evento en un comunicado.

Durante la cumbre se analizarán los entornos digitales, los derechos humanos de los menores, el rol del sector privado en la problemática y el de las agencias de seguridad y fuerza pública.

El evento, que tendrá lugar de Bogotá, terminará con una declaración conjunta de las autoridades y las entidades involucradas con las conclusiones de la Cumbre.

Participarán los gobiernos de Honduras, Paraguay y Colombia además de la Unicef, la Oficina de las Naciones Unidas contra el Crimen y la Droga (UNODC), el Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Protección de la Niñez y Adolescencia en Viajes y Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Back to top