Empleados de El Prat suspenden huelga luego de atentado en Barcelona

17 de Agosto de 2017 5:30pm
editor
Empleados de El Prat suspenden huelga luego de atentado en Barcelona

El comité de huelga de Eulen decidió aplazar la huelga indefinida en el Aeropuerto de El Prat a raíz del atentado en Barcelona, según informó el asesor del comité de huelga, Joan Carles Giménez.

"De momento se aplaza la huelga por los acontecimientos sucedidos hoy (por ayer) en Barcelona", explicaron las fuentes sindicales, que señalaron que los empleados acudirán hoy a sus puestos de trabajo con normalidad, aunque no formen parte de los servicios mínimos designados para el conflicto laboral en el aeropuerto de Barcelona y que son del 90%.

Asimismo, los vigilantes de El Prat desconvocaron una manifestación que habían convocado para hoy por la tarde en la avenida Diagonal de la capital catalana.

Los trabajadores de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona están en huelga indefinida de 24 horas desde el lunes pasado, y desde ayer está en marcha el proceso para nombrar a un árbitro para un laudo obligatorio que resuelva el conflicto laboral.

En la misma línea, la huelga del personal de seguridad del aeropuerto de Santiago de Compostela, que empezaba este domingo, fue suspendida durante una semana en solidaridad por el atentado de Las Ramblas.

El sindicato UGT informó ayer de que había suspendido la convocatoria de huelga hasta el viernes de la semana que viene. "Creemos que ahora mismo no están las cosas para estar con paros y todavía menos en infraestructuras críticas como un aeropuerto. Queremos que los pasajeros estén tranquilos", detallaron.

El otro de los aeropuertos que vive estos días un conflicto laboral, el de La Coruña, ya había desconvocado por la mañana los paros que tenían previstos los trabajadores de Eulen hasta el próximo 20 de septiembre tras alcanzar varios puntos de entendimiento con la compañía.

Por su parte, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) expresó su repulsa por el "acto de barbarie" sucedido en Barcelona, que pretende "dañar la convivencia pacífica de los ciudadanos europeos". La patronal mostró su confianza en las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado" y trasladó sus condolencias a las víctimas y a sus familias.

Back to top