Emiten alerta a afronorteamericanos que viajen con American Airlines

26 de Octubre de 2017 3:28pm
editor
Emiten alerta a afronorteamericanos que viajen con American Airlines

Los afronorteamericanos que utilicen American Airlines podrían estar sujetos a "condiciones irrespetuosas, discriminatorias o inseguras", aseguró la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (Naacp) en una advertencia nacional de difundida por medios locales.

La Naacp, que se describe como la organización de derechos civiles más antigua y grande del país, citó una serie de "incidentes perturbadores" que considera discriminatorios, los cuales involucran una conducta problemática de American Airlines.

El grupo de derechos civiles que planea reunirse con representantes de la aerolínea, anunció que mantendrá la alerta en vigencia hasta nuevo aviso.

Por su parte American Airlines se dijo decepcionada de escuchar sobre la advertencia de viaje, y manifestó que está "orgullosa de atender a clientes de todos los orígenes".

“Los miembros de nuestro equipo, una comunidad muy diversa de agentes, pilotos y asistentes de vuelo, están orgullosos de servir a clientes de cualquier procedencia”, insisten en su respuesta a la alerta de la NAACP. También invita a los responsables de la organización a que visiten las oficinas centrales de la compañía en Texas, para así entablar “un diálogo” que permita resolver sus inquietudes.

En la advertencia de Naacp se citan varios hechos ocurridos en esa compañía aérea para eliminar o maltratar a pasajeros negros, y se considera que tales eventos sugieren una cultura corporativa de insensibilidad y posible sesgo racial por su parte.

Back to top