El viaje final del crucero Costa Concordia

24 de Julio de 2014 10:45pm
webmaster

El crucero Costa Concordia, cuyo naufragio en enero de 2012 causó la muerte de 32 personas y decenas de heridos entre los más de 4200 viajeros de 70 nacionalidades que se hallaban a bordo, hace su último viaje desde la Isla del Giglio hasta Génova, donde será desmontado.

El que fuera un brillante crucero de lujo naufragó en la costa de la isla de Giglio, después de navegar demasiado cerca de la orilla. Sus restos permanecieron allí desde entonces, mientras los ingenieros se enfrascaban en una de las mayores operaciones de salvamento marítimo de la historia.

La semana pasada los equipos levantaron lentamente el buque de 114 mil 500 toneladas de peso desde plataformas submarinas bombeando aire en 30 grandes cajas de metal adheridas al casco.

En su último recorrido, el crucero pasará a 25 kilómetros de la isla francesa de Córcega y de las islas italianas Elba y Capraia. El recorrido, de 280 kilómetros, preocupa mucho a los habitantes de Córcega, que temen por un derrame de líquidos tóxicos y de petróleo que se encuentran en los depósitos de la embarcación.

Back to top