El tránsito de Mercurio podrá apreciarse este lunes

08 de Mayo de 2016 1:27pm
editor
El tránsito de Mercurio podrá apreciarse este lunes

Durante más de siete horas  aficionados y profesionales de la astronomía podrrán apreciar el tránsito de Mercurio que ocurrirá este lunes.

El evento será visible en la mayor parte de Asia, salvo en el  sureste asiático y Japón, Europa, África, Groenlandia, América del Sur, América del Norte y la mayor parte del Océano Pacifico, aunque toda su duración solo será posible en la mayor parte de Suramérica y de la mitad de Norteamérica al este.

 

Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño, pero es imposible observarlo en su tránsito si no se utiliza algún instrumento óptico, advirtieron los expertos.

Expertos recomiendan que la manera más segura de observar este evento es proyectando la imagen del Sol obtenida a través de un telescopio sobre una pantalla blanca.

La observación directa del Astro Rey, debido a posibles quemaduras en la retina, por lo que deben emplearse métodos de protección adecuados, entre ellos, filtros solares.

Especialistas ugirieren que al usar un telescopio se debe proyectar la imagen del Sol en una pantalla blanca, observándolo siempre de forma indirecta, extremando los cuidados y en ninguna circunstancia mirarlo directamente.

A su paso, aparece como un minúsculo círculo de color negro, que se desplaza lentamente sobre el disco solar, lo cual ocurre de Oriente a Occidente.

Los próximos tránsitos de Mercurio ocurrirán el 11 de noviembre de 2019 y de ahí habrá que esperar hasta el 13 de noviembre de 2032.

Back to top