El sur de Brasil recibirá un millón y medio de personas para celebrar la Navidad

16 de Diciembre de 2014 10:07pm
webmaster
El sur de Brasil recibirá un millón y medio de personas para celebrar la Navidad

Una de las principales virtudes de Brasil es la variedad de destinos que es capaz de ofrecer a todo aquel que la visite, y la llegada de la navidad no es una excepción para ello. El evento más frecuentado por los turistas en esta época del año no es otro que el réveillon de Río de Janeiro.

Una de las principales virtudes de Brasil es la variedad de destinos que es capaz de ofrecer a todo aquel que la visite, y la llegada de la navidad no es una excepción para ello. El evento más frecuentado por los turistas en esta época del año no es otro que el réveillon de Río de Janeiro, nombre con el que se conoce a la popular fiesta de Nochevieja que se celebra en la playa de Copacabana y que en la edición de este año reunirá a más de dos millones de personas, muchas de ellas ataviadas en los tradicionales vestidos blancos como símbolo de paz. Pero existen muchas más opciones. Otro de los destinos más recurridos es el estado de Rio Grande do Sul, situado al norte de la frontera con Uruguay.

Según datos de la Secretaría de Turismo de aquel estado, durante las navidades de 2014 se espera un millón y medio de visitas, lo que equivale a un aumento del 25% si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado.

En especial destacan las pequeñas localidades de Gramado y Canela, separadas tan sólo por una distancia de 7 km, y transformadas en auténticas villas temáticas decoradas hasta el mínimo detalle para la ocasión.

En Gramado tiene lugar el festival “Luz de Navidad”, mientras que Canela celebra el “Sueño de Navidad”. El primero de ellos, que abarca desde el 30 de octubre hasta el 11 de enero, lleva a Gramado una larga lista de actividades tales como conciertos, desfiles, exposiciones, atracciones y hasta actuaciones teatrales. Por su parte, el festival de Canela, que celebra de noviembre a enero un total de 72 días de eventos, tiene en los conciertos y desfiles el eje principal de su oferta.

Esta clase de eventos temáticos son uno de los principales atractivos del turismo de Gramado y Canela, así como un fuerte impulso para su economía. Tanto es así que entre los meses de noviembre y enero  se estima una generación de 3.000 empleos directos e indirectos en los dos municipios gauchos. Por poner un ejemplo, durante los 70 días de festividades en Gramado, un total de 300.000 espectadores asisten a las atracciones, lo que favorece sin duda la reactivación laboral.

Además, si uno quiere alejarse del ambiente puramente navideño y apostar por una atmósfera algo más agitada, puede encontrar buenas alternativas relativamente cercanas.

El Show Piromusicado de Florianópolis, luces y música para despedir el año

En el vecino estado de Santa Catarina, la fiesta Révellion Luz de Florianópolis suele reunir en el centro de la ciudad a unas trescientas mil personas que dan la bienvenida al nuevo año con el “Show Piromusicado”. El evento sincroniza el espectáculo de luz de las 17 toneladas de fuegos artificiales con actuaciones musicales que van desde el rock clásico hasta los sonidos electrónicos, pasando por los ritmos tribales de las escuelas de samba.

La secretaria de Turismo de Florianópolis, María Claudia Evangelista, afirma que “la vocación turística de Florianópolis hace que sea todavía más importante elaborar un gran evento para atraer un mayor número de turistas. Los micro eventos de nuestra ciudad ya son referencia y atraen a millares de turistas, pero la ciudad necesita de nuevos reclamos de calidad para continuar siendo competitiva.”

Sobre el turismo en Brasil

Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios.
 

Back to top