El Salvador y Honduras albergarán la Comisión Regional de la OMT para las Américas en 2017

04 de Mayo de 2016 10:57pm
editor
El Salvador y Honduras albergarán la Comisión Regional de la OMT para las Américas en 2017

El Salvador y Honduras serán los países anfitriones de la Reunión número 61 de la Comisión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para la región de las Américas. La decisión ha sido una de las principales conclusiones de la Sexagésima Reunión Regional que acaba de finalizar en La Habana, Cuba.

CND entrevistó el pasado mes de abril  a la viceministra de Turismo de Honduras, Michell Paredes

El encuentro de 2017, que tendrá lugar de manera paralela en El Salvador y Honduras, se celebrará por primera vez en la historia de la Organización siguiendo este formato. La capital salvadoreña acogerá los debates de naturaleza orgánica, mientras que el seminario técnico que normalmente  se desarrolla en el marco de la Comisión, se realizará en la ciudad hondureña de Roatán.

La  sexagésima edición de la Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la OMT, celebrada estos días en La Habana, ha tenido lugar en el marco de la Feria de Turismo de la Habana FITCUBA 2017. La convocatoria recibió a 130 representantes de 29 países, incluidos diecisiete ministros.

Los retos y oportunidades del sector turístico en las Américas y el programa de trabajo de la OMT en la región han sido los principales temas abordados en las distintas sesiones. Los países asistentes a la Reunión han consensuado una declaración conjunta de apoyo a Ecuador como expresión de solidaridad frente a las dramáticas consecuencias del terremoto que ha sufrido el país a finales del mes de abril.

Back to top