El Salvador toma medidas por Semana Santa

25 de Marzo de 2018 10:13pm
editor
El Salvador toma medidas por Semana Santa

El gobierno de El Salvador  dio a conocer un plan especial para garantizar la tranquilidad ciudadana durante las vacaciones de Semana Santa, que comienzan este lunes.

Los más 250 puntos turísticos existentes en el país contarán con un mecanismo de control y seguimiento, y unos 23 mil policías  velarán por la seguridad en todo el territorio nacional, explicó el vicepresidente de esa nación, Óscar Ortiz.

Como parte del Plan Verano-2018 estarán listas para atender emergencias más de 200 unidades de salud, 38 hospitales y un centenar de ambulancias.

La Policía Nacional Civil hará énfasis en la prevención de los delitos y de los accidentes de tránsito, garantizará el orden en los actos religiosos y dispondrá talleres móviles para atender imprevistos en las rutas.

'Estamos listos, estamos preparados y lo que queremos es que la gente la pase bien, que lo disfrute, y que celebren las distintas actividades religiosas', aseguró Ortiz, quien ejerce como presidente en funciones.

Según proyecciones del Ministerio de Turismo, El Salvador recibirá a más de 17 mil turistas extranjeros durante la Semana Santa, y los nacionales realizarán un estimado de 375 mil viajes al interior del país.

Back to top