El Salvador refuerza su estrategia de turismo

30 de Octubre de 2018 10:54pm
editor
El Salvador refuerza su estrategia de turismo

El  Ministerio de Turismo de El Salvador (Mitur) dio a conocer, este martes, la estrategia para su Política Nacional de Turismo, que busca posicionar el sector y resolver los grandes retos del país.

Las nuevas medidas fueron presentadas durante el IX Foro de Cooperación e Inversión Turística “Políticas públicas y participación ciudadana: la construcción de una política de turismo incluyente, sostenible y participativa”.

Las estrategias, que están enfocadas en 10 principios, son: gobernanza turística, planificación para el desarrollo del turismo sostenible, turismo y desarrollo local, turismo y seguridad, turismo y cielos abiertos, turismo y alojamiento, turismo y artesanías, turismo y gastronomía, operación y manejo de visitantes y turismo y marca país, indicó la fuente.

“Las políticas buscan dinamizar la actividad turística para contribuir a la solución de los grandes desafíos del país relacionados con la educación, la economía, la inclusión social, el medio ambiente, la imagen del país, entre otros”, expresó el viceministro de Turismo, Roberto Viera.

Para la actualización de la Política Nacional de Turismo el Mitur desarrolló una consulta ciudadana que incluyó entrevistas a profundidad a través de 8 foros con grupos focales con actores turísticos (sector privado, académico, gobiernos locales, asociaciones empresariales e instituciones de gobierno y otros de diferentes zonas del país)

Back to top