El Salvador recibe más cruceros

29 de Enero de 2018 1:04pm
coordinador
El Salvador recibe más cruceros

El crucero Azamara Quest, de la prestigiosa línea naviera Royal Caribbean International,  atracó en el Puerto Acajutla, en Sonsonate con 830 cruceristas y 400 tripulantes a bordo, convirtiéndose en el tercer navío en visitar el país en 2018.

El barco atracó a las 11:00 a.m. y permanecerá en El Salvador hasta las 8:00 p.m. tiempo en el que los cruceristas podrán visitar diferentes atractivos turísticos.

El Cerro Verde, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés, ciudad de  Santa Ana y Ruta de Las Flores son algunos de los sitios turísticos que conocerán los turistas durante su estancia en el país.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para mantener a El Salvador dentro de la ruta de cruceros de las grandes líneas navieras, ya que esto aporta ingresos importantes para las micro empresas turísticas y contribuye al desarrollo económico del país”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Grupo Amate  a través de su operadora Avitours  y Salvadoreans Tours son las dos empresas salvadoreñas encargadas de gestionar su arribo, brindar el servicio de transporte, guías turísticos y atención personalizada a los cruceristas durante su recorrido en el país.

Derrama económica

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Turismo, el gasto promedio de los cruceristas es de $150, los cuales incluyen transporte, alimentación, atención personalizada, y compras de suvenirs en las localidades.

A inicio del 2018, autoridades del Ministerio de Turismo anunciaron que El Salvador podría recibir al menos 5 cruceros durante este año.

Back to top