El Salvador realiza primer Expo Congreso de Turismo Médico

22 de Julio de 2014 9:52pm
webmaster

Como parte del trabajo para impulsar nuevos rubros de turismo en El Salvador, autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) y del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) ofrecieron detalles sobre el desarrollo del Primer Expo Congreso de Turismo Médico en El Salvador, en el marco de la Feria Exposalud y Belleza que se desarrolló en las instalaciones de CIFCO.

El Primer Expo Congreso de Turismo Médico sirvió como una plataforma para lograr consolidar a El Salvador como un destino sostenible y competitivo dentro de esa área, ya que los médicos asistentes y turoperadores pudieron conocer sobre estrategias y los requerimientos que se deben cumplir para ofrecer servicios con estándares internacionales y así lograr atraer a una mayor cantidad de pacientes extranjeros y convertir al país en un centro para la salud mundial y en un importante destino para el turismo médico.

Durante los días en los que se desarrolló el evento, diferentes conferencistas internacionales especialistas en el tema impartieron las claves y herramientas para profesionales de la salud y estudiantes interesados en esta rama; los asistentes conocieron sobre las últimas tendencias del turismo médico, estrategias para posicionarse a nivel internacional y establecer contacto con otros médicos y turoperadores del mundo.

En conferencia de prensa, el Ministro de Turismo anunció que en la más reciente reunión con miembros del Consejo Centroamericano de Ministros de Turismo (CCT) propuso que se incluyera en la oferta de la Central America Travel Market (CATM) 2015 el rubro de Turismo Médico.
 "El Turismo Médico es de mucha importancia para el desarrollo económico del país. Ya que entre enero a junio de este año, 8 mil 643 personas han ingresado a nuestro país en busca de tratamiento médico, lo que ha generado al país $9 millones 595, 313 dólares en concepto de divisas generadas por turismo médico", aseguró el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

"El congreso tiene como objetivo impulsar uno de los sectores que ha cobrado auge en El Salvador: el Turismo Médico. Es decir, la práctica que muchas personas realizan en viajar a otro país para recibir tratamientos médicos o de bienestar como procedimientos estéticos o en un spa", dijo la presidenta de CIFCO, Martha Cecibel Lau.

Back to top