El Salvador prevé más de 117 mil visitantes por Semana Santa

15 de Marzo de 2018 3:04pm
editor
El Salvador prevé más de 117 mil visitantes por Semana Santa

El Gobierno de El Salvador prevé que unas 117.235 visitas de extranjeros al país durante las vacaciones de Semana Santa, dio a conocer este jueves titular del Ministerio de Turismo (Mitur), José Napoleón Duarte.

El funcionario explicó que, según las proyecciones de la entidad gubernamental, el número de visitantes para este año significaría un incremento del 4 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Duarte dijo que el Mitur proyecta un "importante" incremento del 12,5 por ciento en ingresos turísticos, respecto al 2017, con divisas que alcanzarían los 81,16 millones de dólares en 2018, y que el gasto promedio diario de cada turista rondaría los 139 dólares, mientras que en 2017 fue de 113 dólares.

El funcionario apuntó que la llegada de turistas vía aérea se incrementaría un 4 por ciento, alcanzando los 19.000 visitantes, con una ocupación hotelera del 85 por ciento en playa, 65 por ciento en montaña, 38 por ciento en la zona rural y un 58 por ciento en hoteles de la ciudad.

Indicó que también se prevé que los salvadoreños hagan 375.706 viajes a las diferentes rutas turísticas y destinos con los que cuenta el país, lo que representaría un aumento del 12,4 por ciento más que la Semana Santa del 2017.

El gasto en concepto de turismo interno incrementaría un 9,6 por ciento, es decir que generaría 8,3 millones dólares, aseveró el funcionario.

Duarte aprovechó la conferencia de prensa sobre las proyecciones del Mitur para la Semana Santa, para anunciar un nuevo concepto de promoción del país a nivel nacional, con el fin de incentivar a los salvadoreños a hacer turismo en el país.

La campaña denominada "En busca de la vacación perfecta" se presenta como una miniserie que describe el recorrido de diversos destinos en 4 capítulos que muestran playas, montañas, pueblos y experiencias.

La miniserie, que se transmitirá en televisión y redes sociales, cuenta la experiencia de dos turistas suecos en el país, agregó.

Back to top