El Salvador presentará un Pueblo Encantador en Fitur

01 de Enero de 2018 8:40pm
editor
El Salvador presentará un Pueblo Encantador en Fitur

El Salvador presentará Al municipio de Suchitoto como Un Pueblo Encantador en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrollará del 17 al 21 de enero próximo en Madrid, España.

Este es un nuevo concepto para atraer viajeros extranjeros y destacar las ciudades con una oferta turística sostenible en la esfera internacional, indicó  la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y la Fitur.

Una comitiva de 14 empresarios y funcionarios de Corsatur, encabezada por el ministro de Turismo, José Napoleón Duartes, viajará del 17 al 21 de enero a Madrid, España, para participar en la trigésimo octava edición de Fitur, considerada como la feria más importante para la industria turística de América Latina.
publicidad

El evento reúne a más de 9,800 empresas expositoras de 165 países o regiones, entre ellos El Salvador que participa desde 2006. El Ministerio de Turismo (Mitur) prevé que la misión salvadoreña realice 350 entrevistas efectivas con turoperadores, mayoristas y actores de la industria internacional, explicó René Montiel, gerente de mercadeo de Corsatur.

Además, se desarrollará un evento privado con mayoristas y medios de comunicación internacional para lanzar el concepto de Un Pueblo Encantador, por primera vez, con Suchitoto.

“Es considerado un municipio con turismo sostenible por trabajar responsablemente en armonía con los cuatro pilares fundamentales de sostenibilidad: medio ambiente, social, cultural y económico”, dijo a Diario El Mundo Ana Larrañaga, directora de Fitur.

Un Pueblo Encantador es un peldaño superior al concepto de Pueblos Vivos y su objetivo es posicionar a un municipio como modelo sostenible a nivel internacional. Para este lanzamiento, se consideró la oferta hotelera, la accesibilidad, infraestructura de carretas y la oferta gastronómica de Suchitoto.

Para la denominación, el Mitur elaboró un estudio en diferentes municipios del país y evaluó la belleza escénica, la capacidad instalada, la experiencia del turista, el compromiso de la municipalidad y de los empresarios para desarrollar una oferta accesible e innovadora. “Esa combinación permite que Suchitoto dé un salto de un Pueblo Vivo a un Pueblo Encantador”, señaló Montiel.

La directora de Fitur indicó que de El Salvador “como siempre esperamos una participación muy activa y de gran atractivo para los visitantes”, que en 2017 sumaron más de 244,000.  Este año, el Mitur presentó en la feria un producto turístico orientado a los viajeros amantes de la exclusividad, la naturaleza, gastronomía y el café, a través de la Ruta del Café.

Para Larrañaga, El Salvador “está despegando en lo que se refiere a concienciación y desarrollo de medidas encaminadas a la sostenibilidad”.

Pero, consideró, aún es necesario “mejoras en conectividad, infraestructuras y, sobre todo, en esa percepción de baja seguridad (que) son sin duda factores clave para aumentar el flujo de turistas a este destino”.

Back to top