El Salvador presenta su marca para turismo de salud

30 de Septiembre de 2015 8:45pm
editor
El Salvador presenta su marca para turismo de salud

Un grupo de nueve empresas salvadoreñas que participa en el VIII Congreso Mundial de Turismo Médico, Presentó "El Salvador DestinationforHealth", la marca con la que promoverá su oferta en los mercados internacionales.

En el encuentro que concluye este miércoles, en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, la delegación de El Salvador, mantuvo reuniones con diferentes actores de la industria de los servicios médicos a escala internacional, en la búsqueda de atraer más turistas de esta categoría al país.
Este congreso es uno de los encuentros más importantes del sector a escala mundial, pues a él asisten más de 2,000 delegados de más de 100 países.
Entre los asistentes a la actividad están representantes de las principales firmas que buscan para sus clientes servicios de alta calidad con costos competitivos.
A la cita asisten las empresas StemCel Center, Hospital San Francisco, Hospital Centro Médico Lourdes, Obesity El Salvador, Centro Internacional del Cáncer, Centro Odontológico Dr. Rodolfo Gutiérrez, Lorenzana & Dental Associates, Salvadorean Tours, iTravel4Health.
En 2015, El Salvador recibirá ingresos ppr $22.9 millones por turismo médico, según estimaciones del MITUR.

La comitiva de empresarios concertó citas previas y atendió además las consultas de los compradores que se acercaron al “stand” que montó el MITUR para el congreso.
Entre los servicios que promocionó el país están tratamientos con células madre, los servicios odontológicos, las cirugías endoscópicas de columna y abdominales, las cirugías de próstata y de rodilla, y los tratamientos de radiocirugía cerebral. Este año la cartera ha estimado que se recibirán ingresos por $22.9 millones.

Back to top