Votar

Sin votos aún

El Salvador potencia desarrollo sostenible del turismo

20-12-2017

jose napoleon duarte

El ministro de turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, presentó el documento, Política de Turismo Sostenible, el cual plantea "principios rectores" para el desarrollo turístico a través de la estimulación de la economía que no dañe el medioambiente y lo potencie como una herramienta de desarrollo humano.

Duarte, explicó que dicha política busca fortalecer la actividad turística sostenible en El Salvador, a través de la integración del componente ambiental de manera transversal en las actividades turísticas.

Además, dijo que se pretende fortalecer la "competitividad y rentabilidad del turismo a nivel nacional e internacional estableciendo modelos de producción más limpia y consumo sustentable".

Según el funcionario, el turismo ha cambiado en los últimos ocho años, por lo que requiere de nuevos incentivos, mayor inclusión y de la "sostenibilidad".

Señaló que la iniciativa está compuesta por tres ejes fundamentales como la planificación, ordenamiento y gestión sostenible del espacio turístico terrestre, costero y marino.

Asimismo, se basa en la gestión del conocimiento, investigación y desarrollo en el ámbito turístico y la competitividad sustentable y calidad.

Tras el lanzamiento, el documento fue presentado a actores públicos y privados del sector turístico, representantes de alcaldías, de la academia, de organizaciones no gubernamentales, de instituciones estatales y empresarios del sector.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar