El pasaporte electrónico llega al Caribe

05 de Marzo de 2014 11:20pm
webmaster

San Vicente y las Granadinas han lanzado el nuevo pasaporte electrónico para sus ciudadanos, convirtiéndose en el segundo país de la Comunidad del Caribe que lo hace, luego de St Kitts y Nevis.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, dijo que el pasaporte electrónico (o biométrico) será válido por diez años y estará disponible para mayores de 18 años a un costo de 150 dólares del Caribe oriental.

Durante el lanzamiento, el pasado martes, Gonsalves destacó que el nuevo e-passport incluye mejoras en se seguridad, es a prueba de alteraciones o falsificaciones, con un chip incrustado en la página que guarda los datos del titular del documento.

“Con este paso, los ciudadanos de San Vicene y las Granadinas contamos con un documento de viajes digital y online muy seguro, que reúne los más altos estándares establecidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI)”, subrayó.

Precisó que el gobierno tiene un contrato de tres años por 3,4 millones de dólares con Canadian Bank Note para producir el nuevo pasaporte.

Back to top