El océano podrían dejar ganancias millonarias al Caribe

26 de Septiembre de 2016 3:21pm
webmaster
El océano podrían dejar ganancias millonarias al Caribe

Actividades económicas como el turismo, el transporte marítimo y la pesca, entre otros, podrían generar 407.000 millones de dólares en el Caribe para el año 2050, un 17,7% del Producto Interior Bruto de la región, de acuerdo con estimados del Banco Mundial (BM) resultado de una investigación realizada por esa institución financiera solicitada por los gobiernos del Caribe en 2015.

Expone el estudio que el turismo es responsable de más de dos millones de empleos en la región; a la vez, genera unos 47.000 millones de dólares al año, mientras que el sector de la pesca, produce alrededor de 1.200 millones de dólares anuales por ingresos de exportaciones. Un total de 37 países cuentan con costa en el Caribe y la producción generada en dicho mar apoya a sus economías.

En declaraciones a EFE, Pawan Patil, economista del BM, Patil animó a los territorios con costa caribeña a maximizar los recursos de la conocida como “economía azul”, lo que ayudaría a incrementar el hasta ahora “lento crecimiento” de esas economías de la zona.

El informe de la entidad bancaria subraya que la llamada “economía azul” tiene en cuenta la extracción de minerales, arena y grava; el transporte y comercio marítimo; energías alternativas; biotecnología marina; turismo; recreo marítimo y la pesca, entre otros.

Fuente: http://www.metro.pr/.

Back to top